El PP de Gijón apoya la retirada del título de Hijo Adoptivo a Rodrigo Rato

05 julio 2012 página 34 MADRID, 11/05/2012.- El expresidente de Bankia Rodrigo Rato asiste a la presentación hoy, 11 de mayo de 2012, del libro de Pablo Moreno "La metamorfosis del FMI". EFE/GUILLÉN
|

  El nuevo presidente del PP de Gijón, David González Medina, se ha pronunciado ayer a favor de que se retire el título de Hijo Adoptivo de la ciudad al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, tras su imputación por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

González Medina ha pedido "prudencia" y "respeto a la presunción de inocencia", pero ha advertido de que "si los hechos que él mismo ha admitido son ciertos" su partido apoyará la retirada del título" de Hijo Adoptivo de Gijón que le concedió el Ayuntamiento.

"Me gusta tan poco que Rato sea hijo adoptivo como que Santiago Carrillo sea hijo predilecto", ha dicho el presidente del PP de Gijón en una rueda de prensa antes de presidir la primera Junta Local del partido desde que fue elegido el pasado sábado.

Esta petición fue planteada el pasado lunes por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Gijón y el equipo de gobierno, de Foro, ha anunciado que iniciará su tramitación para que sea sometida a votación en un pleno municipal.

El PP de Gijón apoya la retirada del título de Hijo Adoptivo a Rodrigo Rato