El Carlos Belmonte acogerá un duelo sin margen al error

16 septiembre 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Albacete - Tenerife 0-4
|

Albacete y Sporting se enfrentan en un partido decisivo para las aspiraciones de permanencia de los locales y de entrar en las eliminatorias de ascenso de los visitantes con tres jornadas por delante aún para el final del campeonato.

Los discípulos de Lucas Alcaraz tienen que sumar los tres puntos tras haber encadenado dos empates consecutivos que les han dejado con tan sólo un punto de ventaja respecto a la zona de descenso a falta de doce por disputarse.

Alcaraz volverá a rotar en su alineación, aunque estará condicionada por las bajas, ya que a las habituales de Sergio Sánchez y Querol se unirán las de Gorosito y Benito, quienes no han superado sus molestias musculares.

Por contra recuperará al mediocentro Azamoum, quien podría tener su oportunidad en el centro del campo y luchará por un puesto con Erice y Barri. En la parte atacante podría volver Acuña acompañado de Chema Núñez, así como es probable que Pedro regrese a la banda derecha. La duda estará en la portería ya que Brazao tuvo una actuación muy sobria en la última jornada y podría dejar en el banquillo a Tomeu Nadal.

Último cartucho

El Sporting viaja dispuesto a quemar su último cartucho, ya que su técnico, Miroslav Djukic, cree que su equipo aún tiene posibilidades de pelear por entrar en los puestos de playoff y una derrota le dejaría sin opciones para alcanzar la sexta plaza por la que pelean al menos siete equipos.

El preparador serbio pierde al central Marc Valiente por acumulación de tarjetas, pero recupera a Molinero y Aitor García, que ante el Girona cumplieron un partido de sanción por el mismo motivo y que probablemente volverán al equipo inicial ante los manchegos.

Ante el conjunto catalán, el cuadro asturiano mostró con claridad sus virtudes defensivas y sus carencias ofensivas, que están lastrando la trayectoria esta temporada en la que el plantel rojiblanco está teniendo graves problemas para marcar, lo que les ha privado de sumar ya bastantes puntos.

Otro de los aspectos que Djukic tendrá en cuenta es la previsión de temperaturas superiores a los treinta grados en el momento del encuentro, que serán una dificultad añadida para su equipo, que no está acostumbrado a entrenar o jugar con tanto calor.

El Sporting, tras realizar ayer un último entrenamiento a puerta cerrada, viajará hoy, el mismo día del encuentro, en un vuelo charter y retornará de la misma manera al término del enfrentamiento que se celebrará en el estadio Carlos Belmonte. l

El Carlos Belmonte acogerá un duelo sin margen al error