El Gobierno ve un “repunte puntual” en el incremento de robos en Oleiros, Sada y Bergondo

Copia de El Ideal Gallego-2015-11-20-019-20e7565b
|

Los robos que se están produciendo en las últimas semanas en algunos de los ayuntamientos del área metropolitana, como Sada, Oleiros y Bergondo, han dejado de ser una cosa puramente local y adquiere tintes de situación preocupante más allá de estos municipios.
Así, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se refirió ayer a estos sucesos y calificó la situación de “repunte puntual” en el incremento de robos registrados en los últimos días en los citados municipios coruñeses.
El representante del Gobierno central realizó estas declaraciones en A Cañiza, en la provincia de Pontevedra, durante un acto con la ministra de Fomento, Ana Pastor. 
El delegado fue preguntado por un futuro encuentro con los alcaldes de las localidades afectadas para abordar este asunto, que tal y como reconoció se trata de “un problema que se está detectando” pero no porque se les haya comunicado sino que, según dijo, ya lo han “despachado con responsables de la Guardia Civil de la zona”.
“Hay un repunte a pesar de que, como siempre decimos, Galicia es una comunidad segura y A Coruña es una provincia segura”, señaló Santiago Villanueva antes de añadir que “hay momentos puntuales en que se producen repuntes” como, al parecer, en estos días.

dispositivo especial
El delegado del Gobierno en Galicia admitió que, para “esos repuntes puntuales” como el mencionado en el área metropolitana coruñesa, “en estos momentos se está estableciendo ya por parte de la Guardia Civil un dispositivo especial para intentar detener a los autores” con el objetivo de que esta situación “no se vuelva a producir o que no se continúe produciendo” en los días sucesivos.
“Como digo, vamos a reunirnos encantados con los alcaldes responsables y miembros de los cuerpos de seguridad de la zona para tratar de poner coto a estas actuaciones”, insistió, con el fin último de que “se vuelva a la normalidad”.

El Gobierno ve un “repunte puntual” en el incremento de robos en Oleiros, Sada y Bergondo