Comienza la cuenta atrás para la 59 edición del Festival de Ópera

El Ideal Gallego-2011-07-19-013-3e99b76dredacción > a coruña
  El Festival de Ópera comenzaba ayer a dispensar las entradas para su 59 edición y que se podrán adquirir a lo largo de estos días en el quiosco de la plaza de Ourense y los canales de venta de Novacaixagalicia.
El certamen decano programa entre el 5 de septiembre y el 2 de octubre tres títulos líricos, que harán subir al escenario al barítono Leo Nucci con “Rigoletto”, una obra que lo ha hecho célebre en todo el mundo y con el que se celebrará sus 160 años de existencia gracias a la genialidad de Giuseppe Verdi. También interpretarán la ópera la soprano María José Moreno, el tenor Mikeldi Atxalandabaso y la mezzo María José Trullu, todos bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez, al frente de la OSG y la coral El Eco. En la dirección escénica estará Emilio Sagi. Ofrecerán dos funciones los días 5 y 7 de septiembre.
Por su parte, el tenor Celso Albelo repetirá en la ciudad, esta vez, con “El Elixir de amor”, de Donizetti, para seguir estrechando lazos artísticos con el intérprete, igual que en su día lo hicieron con Alfredo Kraus. Con Albelo estarán la soprano Irina Lungu, el bajo Bruno de Simone y el barítono coruñés Javier Franco.
Actuarán también el Coro Gaos y la Sinfónica de Galicia bajo la batuta del joven Cristóbal Soler, que debuta en la cita operística. Se representará los días 30 de septiembre y 2 de octubre, en el Palacio de la Ópera.
El teatro Colón acogerá el 17 y 18 de septiembre el estreno de “A ópera dos tres reás”, de Kurt Weill y Bertolt Brecht, que dirigirá Quico Cadaval y contará con la actuación de Luis Tosar como protagonista. Amigos de la Ópera ha colocado al frente de la dirección musical al director de orquesta gallego, Diego García.
Además, el evento será gala lírica el 16 con la OSG y un repertorio dedicado a dos importantes figuras de la ópera como son la mezzo italiana Daniela Barcellona y la soprano irlandesa Majella Cullagh.
Ambas ofrecerán un programa compuesto por arias, dúos y fragmentos de obras de Berlioz, Rossini, Donizetti, Verdi y Bizet bajo la dirección de Marcello Panni, exdirector musical del teatro San Carlo de Nápoles y de las óperas de Niza y Bonn.
El festival organizará una nueva entrega del ciclo “As novas voces galegas, el 23, que estará protagonizado por la soprano coruñesa Alba López en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música.

Comienza la cuenta atrás para la 59 edición del Festival de Ópera

Te puede interesar