Cristóbal: “Nos metimos nosotros en esta situación”

Cristóbal: “Nos metimos nosotros en esta situación”

El Deportivo afronta la recta final del año hundido en la clasificación y con un calendario por delante de vértigo. De entrada el compromiso de esta tarde ante el Leganés, séptimo en la tabla, se presenta como el más asequible, pero Cristóbal Parralo apela a ir ‘partido a partido’. El técnico es consciente de la delicada situación que atraviesa el equipo blanquiazul y asume que la culpa es colectiva.

1 Autocrítica a nivel grupal
El rendimiento de la plantilla está por debajo del nivel esperado y, aunque Cristobal solo lleva cinco partidos ligueros, admite que todos son responsables del momento actual que atraviesa la escuadra. “Aquí nos hemos metido nosotros solos, en esta situación, con estos puntos a estas alturas y somos nosotros también los que tenemos que intentar, con la ayuda de todos, salir. Estamos ahí porque no hemos hecho las cosas bien y queda rectificar, mejorar y salir de esta situación”, declaró en rueda de prensa.

2Pensando a corto plazo
Los blanquiazules, tras medirse con los ‘pepineros’, se enfrentarán a Barcelona, Celta Villarreal y Valencia, pero el técnico blanquiazul apela a pensar solo en el Leganés. “No estamos como para mirar más allá. Ahora, lo que tenemos que hacer es competir de la mejor manera, ganar esos tres puntos que son muy necesarios”, reseñó el míster.
Asimismo declaró que, pese a que ya se está aludiendo al encuentro como una ‘final’, todavía es muy pronto, a la vista de las alturas del campeonato nacional de Liga en las que nos encontramos.
“Queda mucho” por delante, indicó, apuntando a que si el Deportivo hace “bien las cosas, al final” no se tendrá que “preocupar” por lo que hagan el resto de equipos.
El éxito, bajo su punto de vista, pasa sobre todo porque el Depor se centre en sí mismo. “Tenemos que hacer bien las cosas nosotros porque si no de nada sirve”, matizó el preparador blanquiazul.

3 Obligación de salir
a ganar cada duelo
A pesar de que, en teoría, el oponente de esta tarde puede ser el más asequible que le espera a los herculinos hasta final de año, Cristóbal Parralo habló de la responsabilidad de ir a por cada choque.
“Nosotros afrontamos los partidos con la obligación de salir al campo y ganar. Es un encuentro importante y lo sabemos todos, estamos convencidos de que podemos vencer y vamos a salir a por el partido”, avisó.

4 Llamamiento a la afición blanquiazul
El técnico del Deportivo quiso aprovechar su comparecencia de prensa para ratificar su confianza en que la afición deportivista acudirá esta tarde al Abanca Riazor a animar al equipo blanquiazul, como siempre, de forma incondicional.
Un apoyo unánime, pese al pasado digusto en el Sánchez Pizjuán: “Estoy convencido de va a estar con su equipo a tope, saben lo importante que es este partido para todos y seguro que nos van a apoyar. Vamos a intentar darles motivos para recibir ese apoyo”. l

 

“Tenemos que ir al 200 % para contar con opciones”

Asier Garitano, entrenador del Leganés, declaró que el Deportivo tiene “jugadores de un talento realmente bueno” y aseguró que el partido es una “oportunidad fundamental” para intentar alcanzar al sexto clasificado, el Villarreal. El Leganés, con 20 puntos en catorce jornadas, está a solo uno del sexto clasificado, el Villarreal, que recibe esta jornada al Barcelona.
“Este partido es fundamental. Nos da la oportunidad de intentar mejorar la clasificación que tenemos y vamos a intentar llegar al sexto puesto. Ese sexto sería fundamental para el estado de animo del equipo”, dijo. “Para ello necesitamos jugar un gran partido. Sabemos que en su casa será muy complicado ganar al Deportivo, pero tenemos que creer en jugar un gran partido porque la recompensa sería grande. La idea la tenemos clara. Luego veremos si el rival nos deja y esa ansiedad que puedan tener nos vale”, confesó.
“Si no tenemos un gran nivel, el Depor tiene jugadores de un talento realmente bueno. Depende de lo que hagamos y ahí es donde nos estamos centrando. Hay que darle continuidad a lo que hacemos, pero sin conformarnos. Aquí no se puede tomar aire. Nosotros necesitamos ir al doscientos por cien para tener opciones”, concluyó el preparador.

Cristóbal: “Nos metimos nosotros en esta situación”

Te puede interesar