SADA - El gobierno local peatonalizará la calle Oleiros por 90.000 euros tras el visto bueno de Patrimonio

SADA - El gobierno local peatonalizará la calle Oleiros por 90.000 euros tras el visto bueno de Patrimonio
Imagen actual de la calle Oleiros, en el centro urbano de Sada

El gobierno local anunció ayer que acometerá próximamente los trabajos de peatonalización de la calle Oleiros, en pleno centro urbano de la localidad, tras recibir la necesaria autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.
Se trataba de un permiso que el Ayuntamiento esperaba para poder ejecutar, ya que no depende de nada más ni de ninguna otra administración en forma de subvenciones debido a que, como anunciaron, se desarrollará íntegramente con fondos municipales.
El importe de esta actuación asciende a un total de 90.000 euros, una cantidad que servirá para realizar una actuación urbanística en esta calle que fue encargada por el propio alcalde, Ernesto Anido, a los servicios técnicos del Ayuntamiento, tal y como señala el ejecutivo local en un comunicado. Los tiempos para llevar a cabo esta actuación de peatonalización irán de la mano que la que se acometerá para mejorar la propia vía.

pavimento
Hay que subrayar que el pavimento de la calle Oleiros, aseguran, “sufre un importante deterioro como consecuencia del intenso tráfico rodado que recibe”, lo que constituye uno de los motivos de la urgencia de estos trabajos.
El proyecto incluirá por tanto la sustitución de ese firme, así como una serie de mejoras que afectarán tanto a las instalaciones municipales de abastecimiento de agua y de la red de saneamiento y pluviales como al sistema de alumbrado público de esta vía.
Además, el gobierno local asegura que la pavimentación “se homologará con la de la calle de Linares Rivas” y estará formada por plaqueta granallada de aspecto pétreo en la zona peatonal, mientras que irá de piedra en la zona de rodadura, con un borde de granito en la separación de ambas.

tráfico restringido
Por último, aseguraron que el tráfico rodado estará restringido en condiciones similares a las de Linares Rivas, lo que permitirá “humanizar”, señalan, esta zona del casco urbano.
Una actuación que se ha llevado ya a cabo en otras partes del casco urbano en los últimos años y que está peatonalizando gran parte de la zona centro del municipio sadense. 

SADA - El gobierno local peatonalizará la calle Oleiros por 90.000 euros tras el visto bueno de Patrimonio

Te puede interesar