Bergantiños, baja de última hora por una lesión muscular

Bergantiños, durante un entrenamiento reciente | Foto: rcd
|

El Deportivo afrontará esta noche su último trascendental partido liguero ante el Fuenlabrada, su ser o no ser, sin uno de sus capitanes: Álex Bergantiños. El de la Sagrada terminó el encuentro en Anduva con unas molestias musculares.

En una lista en la cual Vázquez ha citado a todo su plantel, además del coruñés, no podrán estar los lesionados Michele Somma, ni Uche Agbo. Tampoco Eneko Bóveda, que vio la quinta amarilla contra el Mirandés.

Contratiempo
Las pruebas médicas a las que fue sometido Álex revelaron que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. 
Un contratiempo importante, tanto para la zaga, donde el herculino había ejercido en muchos de los partidos en la línea de cinco planteada con Vázquez, como en la medular, ante las bajas de Peru y la de Uche, de larga duración.

Momento difícil
Se trata de la primera lesión de Bergantiños en esta campaña, después de que la pasada fuese baja en un momento importante del curso, el último partido de la final del ‘playoff’ de ascenso ante el Mallorca en Son Moix. Una ausencia que hizo mucho daño al equipo, pues se trataba de una pieza clave tanto para José Luis Martí como ahora para Fernando Vázquez, que lo ha puesto muchas veces en valor.

Acumulando minutos
El centrocampista suma más de 2.700 minutos, en 37 partidos ligueros, 30 de ellos disputados de forma íntegra. 

Su sustituto en esa demarcación podría ser Peru Nolaskoain, que también ha ejercido de central este curso. Si es así, habrá que esperar por si Vázquez mantiene la línea de tres centrales ante la baja también de Eneko Bóveda, y si regresan Montero y Ba como compañeros de un incombustible Mujaid. Muchos interrogantes en una nutrida lista de la que Vázquez sacará el trascendental once.

Bergantiños, baja de última hora por una lesión muscular