Eduard Lamas: “Era una oportunidad que no había que dejar pasar”

Eduard Lamas: “Era una oportunidad que no había que dejar pasar”
Copia de Deporte Campeón-2015-05-20-027-6d78be0b

“Quería expresar mi agradecimiento al Liceo, y despedirme de mi casa, de mi club”. Así dijo ayer Eduard Lamas, el último jugador del cuadro verdiblanco que pasa a formar parte de las filas del gran rival, el Barcelona, para las próximas tres temporadas.

“El Liceo es el club qu eme ha formado como jugador y como persona. Pero a veces hay que dar un paso que no hay que dejar escapar”, explicó el pequeño de los Lamas.
Eduard reconoció que ya había tomado la decisión “desde hace unos meses”. El defensa señaló que “recibí una oferta, negocié y tomé una decisión. Es una de estas oportunidades que no hay que dejar pasar”.
Reconoció que ha sido “complicado” optar por cambiar de aires, pero insistió en que “son oportunidades que no te pasan dos veces”.
Al menos tiene el consuelo de que allí coincidirá con otros dos exliceístas, los argentinos Pablo Álvarez y Matías Pascual. “Conozco a gente en la plantilla, espero un buen trato y seguir disfrutando del hockey”.
Ha sido una buena temporada para Eduard Lamas, que tendrá como recompensa su presencia con la selección española en el Mundial de Francia.
“Ser internacional es algo por lo que luchas siempre, todos los jugadores tienen la intención de ir. Yo iré con tres compañeros y además con mi hermano Josep, y estoy muy ilusionado”.
En el Mundial de este verano, pero en las filas de la selección argentina, estará el otro jugador del Liceo que ayer se despedía, Valentín Grimalt.
La recuperación de Xavi Malián hacía muy difícil la continuidad del portero, que ha fichado por el Matera italiano.
“Ha sido una experiencia fantástica. El equipo me recibió muy bien. Hicimos las cosas lo mejor posible”, declaró.
Del mismo modo, incidió en que “me hubiera gustado quedarme en España, en la mejor Liga del mundo. Tuve ofertas de otros equipos, pero ninguna interesante a nivel económico. Así que ahora me toca irme”. n

 

Eduard Lamas: “Era una oportunidad que no había que dejar pasar”

Te puede interesar