La fiebre repostera conquista miles de paladares

El Ideal Gallego-2014-09-28-013-b7a5be86
|

La pasión por la repostería creativa está en auge. Lo dicen los maestros pasteleros y lo confirman las ferias del sector, como la que estos días visita Expocoruña. Think in Cakes abrió sus puertas ayer en el recinto ferial con infinidad de posibilidades para disfrutar de la afición más dulce. Miles de personas decidieron darse un paseo por la feria, donde entre stand y stand, “algo se puede aprender”, comentaban los visitantes.
Un total de 35 firmas muestran en dos jornadas las últimas novedades para conseguir que ningún dulce sea aburrido, ni siquiera para los menos mañosos. Cortadores, moldes, pinceles, sellos, colorantes, pasta de azúcar, rodillos... El límite solo está “en el bolsillo del que compra” bromeaban ayer algunos participantes.  

joyas en azúcar
Y para quienes aún se hagan un lío con todos los utensilios sin saber muy bien qué se puede conseguir con ellos, un simple paseo entre las obras de arte en azúcar basta para tener ganas de enfundarse un delantal. Laura Carregal, de Arte Doce, trae a la feria una amplia muestra de todo su trabajo. “Este año están sorprendido mucho las gallegas pintadas a mano”, explica. Pequeñas joyas en las que, sobre una capa de glasa a modo de lienzo, la repostera dibuja a mano con rotuladores comestibles todos los motivos de decoración. Su trabajo es ya conocido por quienes visitaron la feria en la primera edición, ya que se hizo con el primer premio del año pasado en la categoría de tarta nupcial.  
Un trabajo que, como explica la responsable, pude llegar a tardar cinco días en hacerse, por los tiempos de reposo. “Lo primero que hay que hacer es la decoración de azúcar, porque tiene más durabilidad. Lo último es la tarta en sí misma. A pesar del tiempo, todo llega perfecto al paladar”, explica la joven.
Formación y dedicación son la base para hacer un trabajo espectacular como el que estos días se presenta en la feria, y para empezar, en Think in Cakes ofrecen talleres y charlas de iniciación para todos los interesados. De hecho, el evento reúne estos días en A Coruña a figuras de primer nivel como Mike McCarey o Antonio Bachour. Junto a ellos, reposteros locales están elaborando una Torre de Hércules de bizcocho y chocolate; una escultura dulce que pondrá el broche final al evento esta misma tarde, cuando se degustará entre todos los asistentes, a las 19.00 horas.
Think in Cakes vuelve a abrir sus puertas hoy, en horario de 11.00 a 21.00 horas, con un amplio programa formativo a lo largo de todo el día. Además, los stands ofrecen descuentos exclusivos durante los días de la feria a todos los clientes solo por acercarse.

La fiebre repostera conquista miles de paladares