El ciclo de cine gallego Ficciónate estrena el jueves su segunda edición

El ciclo de cine gallego Ficciónate estrena el jueves su segunda edición

El Centro Ágora acogerá este jueves a las 20.00 horas el comienzo de la segunda edición de Ficciónate, el ciclo de cine gallego desarrollado por nuevos talentos del audiovisual gallego. 
Los responsables buscan nuevas vías de exhibición y colaboración conjunta para hacer llegar las obras de pequeño formato de los creadores audiovisuales gallegos al gran público. Entre un total de 29 filmes candidatos en la fase de presentación, fueron seleccionadas cuatro obras: “Illa Pedra”, de Adriana Páramo; “Einstein-Rosen”, de Olga Osorio; “Curricán”, de Álvaro Gago y “Superpunky, El musical”, de Pablo Cacheda.
Después de las proyecciones, los asistentes tendrán la ocasión de compartir la experiencia con los artífices de las obras desde diferentes ámbitos del campo audiovisual: la dirección, la producción, la fotografía, la promoción y la interpretación. 
Para finalizar cada evento, habrá un aperitivo cortesía de Adega Terra Brava, Pazo de Anzuxao, Ingapan, Casa Neiras y Fontecelta.

Actualidad
Los filmes tratan temáticas de rigurosa actualidad. “Illa Pedra” es un cortometraje de Adriana Páramo protagonizado por María Tasende y Nerea Barros que aborda el tema de emigración. Con tintes autobiográficos, la directora nos cuenta la historia de Antía, quien deja su tierra y su mejor amiga Iria se siente traicionada.
“Einstein-Rosen”, de Olga Osorio (premiada en diversos festivales y ganadora del Premio Mestre al mejor cortometraje 2017), narra la historia de dos hermanos, que en verano del año 1982 aseguran encontrar un agujero de gusano. 
Por su parte, “Curricán”, de Álvaro Gago, narra las aventuras de Xoan Curricán en la marinera Vilanova de Arousa, su vinculación con el mar y el quehacer diario de un chaval de aldea con su abuelo y su hermano. 
Y dado que este año los musicales están en plena efervescencia gracias al fenómeno “La la land”, el musical “Superpunky” cierra la selección de esta nueva edición de Ficciónate. Protagonizado por Antea Rodríguez y Sabela Arán y con las notas musicales de los grupos Priscila y Monoulious DOP. Una selección diversa en cuanto a temática, género y concepto audiovisual.
Las entradas ya están a la venta a través del despacho central de tickets de la plaza de Ourense, en la taquilla del centro Ágora y a través de televenta en el teléfono 902 044 226 y vía online a través de Ticketea. El precio de las entradas es de 2 euros para mayores de 65 años y jóvenes con carnet joven y de 3 euros para el público general.
Ficciónate es una iniciativa de Abella Creativa en coproducción con MT Producciones y con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, la Adega Terra Brava, Pazo de Anzuxao, Ingapan, Casa Neiras y Fontecelta.
En la primera edición de este ciclo fueron nueve las localidades que acogieron las proyecciones de las obras “Rencor”, “El Comediante”, “Fálame do silencio” y “Unary”. Estos cortometrajes viajaron en 2016 a la Illa de Arousa, Negreira, Sarria, Pontevedra, Ferrol, Santa Comba, Burela, San Sadurniño y A Coruña. En esta nueva edición, la organización prevé que este número de ayuntamientos aumente y el ciclo continúe en expansión tras la fantástica acogida inicial. l

El ciclo de cine gallego Ficciónate estrena el jueves su segunda edición

Te puede interesar