PC City cierra en Marineda al no alcanzar un acuerdo de traspaso

|

El Ideal Gallego-2011-05-17-013-f984b655r. l. > a coruña
  PC City cerrará sus puertas en Marineda City una vez se apruebe el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene en curso. Así lo confirmó ayer la multinacional, después de que, el pasado 14 de abril, el día en el que abrió sus puertas la tienda de A Grela, anunciase su retirada definitiva del mercado español.
Hasta ahora se había barajado la posibilidad de que otros operadores del sector se hiciesen cargo de alguno de sus establecimientos, entre ellos el de A Coruña. Pero ayer la compañía dio a conocer el acuerdo que había alcanzado con el grupo portugués Sonae para traspasar ocho de sus 34 tiendas, entre las que no se encuentra ningún centro gallego. Según la empresa, esto supone el cierre definitivo del establecimiento de Marineda, ya que en el acuerdo sellado entre la dirección de PC City con el comité de intercentros se establecía la necesidad de traspasar un mínimo de siete tiendas como una de las condiciones para que los empleados afectados por el ERE percibieran una indemnización de 50 días de salario por año trabajado.
En cuanto a la fecha exacta para el cese de actividad del establecimiento coruñés, la empresa confirmó que éste se producirá una vez la autoridad laboral apruebe el ERE, que fue presentado a principios de mes. Se calcula que su tramitación podría tardar alrededor de un mes desde el día de su entrega.
La multinacional tiene 22 empleados A Grela. Asegura que a partir de ahora les ofrecerá los servicios de una compañía especialista en asesoría y seguimiento de búsqueda de empleo durante los próximos tres meses.

PC City cierra en Marineda al no alcanzar un acuerdo de traspaso