Concluye el acondicionamiento del parque de Cuatro Vientos en Los Rosales

|

El Ayuntamiento ha terminado los trabajos de acondicionamiento del parque natural de Cuatro Vientos, en el barrio de Los Rosales. Con esta actuación se han limpiado las cunetas y sumideros del alcantarillado, además de segar y desbrozar la vegetación existente en función de sus características y del terreno. Con motivo, del fin de la intervención el concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, cuyo departamento se encargaba de este plan visitó el entorno acompañado de la concejala de barrio, Mariel Padín.

En concreto las actuaciones que se han llevado a cabo en Cuatro Vientos pasan por limpiar todo el matorral con medio mecánicos mediante un tractor agrícola con desbrozadora de martillos. Además, con una segadora autopropulsada se han eliminado las hierbas y por último se repitió ambos procesos de forma manual en aquellas zonas de difícil acceso. Para ello se ha necesitado una brigada forestal dotada con motodesbrozadoras de mano.

Desde la concejalía que encabeza Salvador explican que el entorno de intervención suma una superficie de 37.000 metros cuadrados, dentro de los cuales se ubican casi 500 metros de caminos de jabre –un material indicado para la preparación de senderos– y 300 de carretera asfaltada.

 

Informe de valoración > Además, la Concejalía de Medio Ambiente informa de que también ha realizado un estudio del entorno para analizar la reparación de aquellos elementos deteriorados y la reposición de los que no puedan ser reparados o hayan sido sustraídos. Y es que el parque natural cuenta con nueve mesas con bancos, otros siete bancos aislados, árboles, jardineras y barandillas de madera tratada.

Por el momento se desconoce cuándo se podrán tener las conclusiones del informe.

Del mismo modo, el departamento también adecentó hace semanas otro entorno natural en el barrio, junto al monte de San Pedro. Allí se repuso el mobiliario urbano y se encargó a la empresa adjudicataria el mantenimiento de la zona durante dos años.

Concluye el acondicionamiento del parque de Cuatro Vientos en Los Rosales