El Team New Zealand, listo para la navegación

Sydney (Australia), 27/02/2020.- Team Australia (L) and Team Spain (R) pass by the Sydney Harbour Bridge in action during the SailGP official practice on Sydney Harbour in Sydney, Australia, 27 February 2020. The SailGP will take place on 28-29 February 2
|

El Emirates Team New Zealand, defensor del título en la 36ª Copa del América, que debe disputarse en Auckland (Nueva Zelanda) a partir de diciembre de este año está preparándose para el desconfinamiento por la COVID-19 con innovadoras técnicas de seguridad para el retorno al trabajo.

El anuncio del gobierno neozelandés de bajar el nivel 4 de emergencia al 3, representa que las empresas podrán volver al trabajo el lunes 4 de mayo y han estudiado varias medidas que serían necesarias para mantener a los miembros del equipo seguros. La primera medida ha sido importar varias máquinas productoras de cloración para la base del equipo y las instalaciones de construcción de la costa norte, que han visto la construcción del segundo monocasco AC75 del equipo parada durante cinco semanas.

La segunda ha sido llegar a un acuerdo con una empresa con sede en Dunedin, para crear etiquetas de separación personal y rastreo de contactos para administrar niveles apropiados de distanciamiento social para todo el equipo mientras está en el trabajo.

“Así que buscamos un sistema tecnológico simple que pudiera ayudar al equipo con su distanciamiento personal, pero nada parecía estar fácilmente disponible”, ha comentado el director general del ETNZ, Grant Dalton.

Dalton pensó en Brent Russell y la compañía Igtimi, quienes están a cargo del desarrollo del software de precisión de seguimiento de embarcaciones, necesario para el sistema de gestión de regatas de la Copa del América.

El equipo de Igtimi ha desarrollado un sistema de posicionamiento de etiquetas personales de banda ultra ancha que mide con precisión la distancia entre las personas.

Las etiquetas están programadas para avisar emitiendo pitidos y vibrando cuando se cruza un perímetro preprogramado. Las interacciones entre las dos etiquetas (o personas) se registran con fines de evitar contactos menores de 1,5 a 2 metros, la distancia de seguridad.

El desconfinamiento en Nueva Zelanda también puede llevar al equipo estadounidense ‘American Magic’ a trasladarse a este país dada la situación de la pandemia en Estados Unidos.

El equipo está preparando el desmontaje de su base de entrenamiento de invierno en Pensacola (Florida), esperando el momento del traslado. Mientras tanto, la construcción del segundo AC75 del equipo.

El Team New Zealand, listo para la navegación