“El objetivo que nos hemos planteado es ganar tres partidos”

|

Germán Lux se sinceró ante los medios de comunicación presentes en la Ciudad Deportiva de Abegondo en la última pregunta que se le formuló y a la que respondió que la escuadra coruñesa ha retocado su hoja de ruta inicial a comienzos de curso, fijando ahora su reto más inmediato en vencer cuanto antes tres de los quince envites restantes en la Liga para sellar la permanencia. 
“El objetivo que nos hemos planteado es ganar tres partidos y lograr la salvación, que es lo mismo; ahora que vienen rivales de nuestra Liga nos vendría muy bien sumar y que ellos no sumen, lo vamos a intentar.
El meta argentino se muestra optimista respecto a la cercanía de la primera victoria del año 2016, toda vez que a su juicio el RC Deportivo se ha hecho acreedor ya a sumar de tres en tres en  sus últimas apariciones —cuatro empates consecutivos—.
“Esperamos, sin ansiedad, porque creemos que en la línea que estamos trabajando es muy positiva y estamos muy cerca. Estuvimos a punto de ganar muchos partidos, pero no se consiguió. Competimos para ganar todos los partidos, pero el fútbol es complicado, hay oponentes que también juegan y que quieren llevarse los puntos”, destacó, al tiempo que puso en relieve su afán por hacer añicos una racha de siete jornadas ligueras sin conocer el triunfo.
“Preparamos el partido toda la semana, estamos cerquita del partido, con ganas de volver a competir y hacer un buen trabajo para ganar”, abundó.
El ‘Poroto’ es consciente de que el encuentro de esta noche ante el Betis no será sencillo, y es que la escuadra de Juan Merino viene en línea ascendente y acaba de doblegar a un adversario como el Valencia (1-0).
“El Betis es un equipo bastante ordenado ultimamente, que ha incorporado a varios jugadores, buenos fichajes a mi entender, alguno ya ha jugado ante el Valencia, jugadores interesantes que hemos visto en el partido y también en los vídeos que nos pasa el míster”, expresó.
De toda la plantilla verdiblanca, el meta Lux destaca por su veneno a un ex de la casa blanquiazul como Rubén Castro, artífice de 10 de los 16 tantos de su club este año en la Liga.
Será sin duda el hombre a seguir por parte de la línea defensiva deportivista.
“Es un jugador que estuvo en Coruña, de mucho talento y gol, pero nos enfocamos en el partido, si bien nosotros con Sotelo vemos a los puntas, trabajamos sobre todo el equipo del Betis”, matizó el arquero.

ya maneja ofertas
Con contrato en vigor con el RC Deportivo hasta junio de este año, su renovación es una prioridad para el Consejo de Administración de Tino Fernández, que considera cercano el acuerdo.
Sin embargo, el futbolista no se muestra tan optimista en principio como su presidente.
En este sentido subraya que, además del Deportivo, existen otras escuadras interesadas en contar con sus servicios el próximo ejercicio 16-17.
“Como ya saben, lo maneja mi representante con el club, trato de mantenerme al margen. De seguir jugando. Estoy contento y saben lo que pienso. Lo único que quiero es jugar como lo estoy haciendo y seguir esperando. Tampoco voy a mentir, que uno cuando juega y las cosas van bien tiene más oportunidades porque esto es así”, comunicó.
Lux confiesa su felicidad y gran aclimatación al Depor y a la ciudad de A Coruña, por lo que este puede ser un factor a favor para su continuidad.
“Me siento querido por el Deportivo y por la gente”, dijo, al tiempo que transmitió ánimos a su compañero Manu, poco afortunado en sus apariciones de la presente campaña. 
“Todos tenemos errores puntuales, sabemos que cuando falla el portero el 90 por ciento de las veces es gol. Manu hizo un buen partido y solo falló en un pase, como le pasa a los mejores porteros del mundo: Neuer, Valdés, De Gea...”, ejemplificó.
Por último, Lux desmintió que por su cabeza pase en estos momentos el pensamiento de regresar a la ‘albiceleste’. “No pienso en eso ahora, lo único que falta es el objetivo, en vez de la salvación, ganar tres partidos”, dijo.

“El objetivo que nos hemos planteado es ganar tres partidos”