El consorcio de As Mariñas exige medidas “contundentes” contra Albada

|

Los representantes del comité de empresa de Albada, la concesionaria de la planta de reciclaje de Nostián, se reunieron ayer con el consorcio de As Mariñas para explicarles cuál es la situación actual, tras dos meses de huelga. Después de que el presidente del consorcio, José Antonio Santiso, escuchara las razones de los trabajadores para mantener la protesta, reiteró su desacuerdo por el funcionamiento de la planta y por el hecho de que esté preparando un ERE y ha pedido acciones “contundentes” para que la planta funcione correctamente, puesto que ahora solo se recicla una parte de las basuras que se envían a ella.
Según los responsables del consorcio, una de las razones que esgrimió Albada para llevar a cabo el ERE fue que la carga de trabajo había Adescendido mucho después de que los municipios del área metropolitana decidieran no enviar sus desperdicios a procesar a la planta desde hace meses.
Sin embargo, desde mediados del mes pasado, las basuras de estos ayuntamientos vuelven a ser procesadas en Nostián, por lo que no consideran necesario el despido de los trabajadores.

vuelta al trabajo
Por su parte, desde la empresa aseguran que al situación ha vuelto a la normalidad desde hace más de una semana, y que toda la plantilla ha vuelto al trabajo a pesar de las movilizaciones anunciadas para el próximo sábado.
También señalan que el porcentaje de reciclaje al que se llega actualmente es del 50%. El resto de los desperdicios acaban como rechazados en la planta de Sogama.  n

El consorcio de As Mariñas exige medidas “contundentes” contra Albada