Un total de 34 municipios permanecen en alerta máxima por Covid, 29 de ellos en A Coruña

Un total de 34 municipios permanecen en alerta máxima  por Covid, 29 de ellos en A Coruña
Un hombre con máscara y mono de trabajo pasa ante un graffiti| aec

Un total de 34 municipios gallegos permanecen ayer en alerta máxima por casos de Covid-19, uno más de los que había el pasado sábado. La mayoría se ubican en las provincias de A Coruña y Pontevedra, que concentran 29 de los 34 ayuntamientos marcados en “rojo” en el mapa que cada día actualiza la Consellería de Sanidade en su página web.

Así, las novedades respecto al sábado son la entrada en el grado máximo de alerta de A Laracha, Salvaterra de Miño y Sarria; mientras que abandonan el nivel rojo y pasan a estar en naranja Vilagarcía de Arousa y Nigrán.

De este modo, Pontevedra y A Coruña se reparten el grueso de municipios en alerta máxima. En la provincia pontevedresa hay un total de quince ayuntamientos en rojo y en la coruñesa son catore. En cuanto a la Galicia urbana, solo cuatro de las siete grandes ciudades permanecen en grado máximo de alerta: Ferrol, Vigo, Lugo y Pontevedra.

Así las cosas, en la provincia de Pontevedra están en “rojo” los ayuntamientos de A Estrada, Lalín, Cambados, Pontevedra, Poio, Sanxenxo, Marín, Redondela, Vigo, Mos, Moaña, Ponteareas, Salvaterra, Tomiño y O Porriño.

En A Coruña aparecen marcados en grado máximo Ferrol, Narón, A Laracha, Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Coristanco, Carballo, Malpica, Ribeira, Ponteceso, Cabana y Vimianzo. Por su parte, en la provincia de Lugo son cuatro los ayuntamientos en alerta roja –Lugo, Chantada, Sarria y Vilalba– y en Ourense solo hay uno, el municipio de Xinzo de Limia.

Por su parte, en el segundo escalón de alertas hay un total de 23 localidades también repartidas de forma desigual entre las provincias atlánticas y Lugo y Ourense, que suman cinco.

De este modo, Pontevedra acumula una decena de municipios marcados en naranja en el mapa: Vilagarcía, Ribadumia, Nigrán, Meis, A Guarda, Tui, Cangas, Caldas de Reis, O Grove y Soutomaior.

A Coruña, por su lado, tiene ocho: Ordes, Pontedeume, A Coruña, Laxe, Santiago, Ames, Porto do Son y Boiro.

Un total de 34 municipios permanecen en alerta máxima por Covid, 29 de ellos en A Coruña

Te puede interesar