Isashopaholic presenta un libro con 24 palabras para acercar al lector a las costumbres de Galicia

Isashopaholic presenta un libro con 24 palabras para acercar al lector a las costumbres de Galicia
el ideal gallego-2019-05-03-036-7a068be1

Isabel Villanueva, o como se le conoce por su trabajo, Isashopaholic, presentó ayer en la FNAC su primer libro, “O galego mola. Palabras da miña vida”, en el que hace un recorrido por 24 palabras con las que acercar a los lectores a las tradiciones de Galicia.


Sobre este libro explica que son “dos docenas de palabras acompañadas por un relato y una fotografía” con el que prentende “trasladar las costumbres y tradiciones” de nuestra comunidad.
“Hace un año y medio abrí mi segundo canal en Youtube, “O galego mola”, y desde Hércules Ediciones me propusieron trasladar parte del contenido que hacía para el canal a un libro”, explica Isabel, que desde el año 2010 dirige otro canal de “lifestyle” en la plataforma Youtube como Isashopaholic, además de que está presente en prácticamente todas las redes sociales.
Isabel abrió su canal en 2010 y se sumergió en él "de manera intermitente", pero desde hace dos años se dedica a el a tiempo completo, convirtiendo "el mundo 2.0" en su nueva profesión y modo de vida.


"Empecé subiendo un vídeo, inspirada por videos de youtubers americanas, que siempre van por delante, y por uno en el que una mujer hacía un moño con un calcetín y pensé: eso también lo puedo hacer yo", explica Isashopaholic sobre sus comienzos. Ella define su canal como de “lifestyle”, en el que sube piezas audiovisuales “sobre mi vida”.

Desde 2010 sube vídeos a su canal de Youtube pero fue hace dos años cuando lo adoptó como modo de vida



Además de los canales en Youtube, también tiene un blog que nació “como complemento a Youtube, una cosa va detrás de la otra”. El blog le sirvió para complementar la información que daba en sus vídeos.


Sobre su nombre en la red explica que nació porque le “gusta mucho comprar" entonces creó un juego de palabras con su nombre y las palabras tienda y adicción en inglés. El de su segundo canal, "O galego mola", nació por la espontaneidad durante una conversación: "Estaba diciendo "pois o galego mola, témolo que falar máis" y ese "o galego mola" me gustó para el nombre", explica.

Público
Acerca del público que ve sus vídeos ,explica que la gran mayoría son de A Coruña y de los alrededores, “aunque también se ven bastante en Madrid y Barcelona, por ejemplo”, dice. Que su público sea principalmente de la ciudad hace que se la puedan encontrar y parar por la calle durante su día a día: “Precisamente hace un rato me saludó una seguidora mientras hacía cola en el supermercado para desearme un buen día para la presentación del libro”, explica Isabel.
“Cuando me ven en persona me dicen que soy igual en Internet”, explica entre risas Isabel Villanueva. “Es lo que tiene, no tengo filtro, lo que hago en los videos es ser yo misma, ser real”, afirma la polifacética autora.

Dos canales de Youtube, un blog, cuentas en prácticamente todas las redes sociales y, desde ayer, también un libro, pero cuando se le pregunta sobre si tiene en mente más proyectos para el futuro, Isabel no tiene ninguna duda: “Claro que habrá más proyectos, nunca estoy quieta, a cabeza non para”, bromea, y explica que tiene previsto “alguna cosa nueva para el canal de “O galego mola”.

Isashopaholic presenta un libro con 24 palabras para acercar al lector a las costumbres de Galicia

Te puede interesar