Denuncian la "aberración" en Galicia de "silenciar los asesinatos" machistas

|

La presidenta de la asociación Ve-la luz, Gloria Vázquez, ha denunciado hoy que el tratamiento en torno a la violencia machista en Galicia es "surrealista" y una "aberración" porque "se silencian los asesinatos".

Vázquez, responsable de esta organización que vela por la supervivencia de mujeres y niños supervivientes de la violencia de género y de abusos, se ha referido así en conferencia de prensa a la muerte esta noche de una mujer de 43 años en A Coruña, posiblemente víctima de esta lacra.

Salió despedida, por causas que todavía se desconocen, del coche en el que viajaba con su pareja, un hombre de 46 años que fue detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos, que presenció un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, ocurrieron esta madrugada, pasadas las 00:30 horas, en la glorieta del polígono de Pocomaco.

"Lo que nos está pasando es tan surrealista", ha clamado ante los medios de comunicación Gloria Vázquez, quien ha añadido: "Las mujeres aparecen muertas, no asesinadas, como si se hubieran muerto de gripe".

"Es una aberración lo que estamos viviendo" y "una vergüenza lo que está sucediendo" por "silenciar" estos casos, ha dicho Vázquez, algo de lo que ha responsabilizado al Gobierno y a los medios de comunicación.

Ha recriminado al poder político que "no está cambiando nada" desde hace treinta años porque sobre la violencia machista, lo que hay es una "cortina de humo" y los jueces están "intoxicados, podridos de machismo".

Denuncian la "aberración" en Galicia de "silenciar los asesinatos" machistas