Cambre, Betanzos y Sada se erigen en el centro de atención con sus fiestas

El Ideal Gallego-2015-08-16-019-33151d50
|

Este fin de semana es probablemente el que más gente concentra en el área metropolitana con motivo de las fiestas patronales de diferentes municipios.
Aunque hubo actividades lúdicas en varias localidades como Cambre, Oleiros o Culleredo, son principalmente, Sada y Betanzos, que hoy honran a su patrón, San Roque, los que presentan un mayor número de eventos.
En el caso de Sada, se trató de uno de los días más grandes, si no el que más, de los que quedan por delante, aunque la oferta no es ni mucho menos pequeña para hoy, mañana ni el martes.
Pero la plaza Suárez Picallo se quedó pequeña, una vez más, para la celebración de la Gala Musical, que recibió a Azúcar Moreno, Merche y Kate Ryan, después de que por la Carpa Encendida pasaran diferentes corales y el concierto de Konflikto, que a su vez siguió al pregón a cargo del artista Manuel Suárez de Concha.
Sada tuvo una jornada llena de actividades, entre ajedrez, un roadshow del Gadis y un concurso infantil de pesca, además de todo lo citado anteriormente. Y para hoy, más. Competiciones deportivas con la Milla Urbana, la Festa dos Maiores, un concurso de petanca o el concierto de Amizades serán el aperitivo de la gran verbena que protagonizará la orquesta París de Noia.

betanzos
La localidad betanceira también empezó ayer fuerte el fin de semana con el tradicional trofeo de caza y, ya por la tarde, la coronación de la reina infantil de las fiestas, Aroa Gutiérrez, por parte del alcalde Ramón García Vázquez. Posteriormente, se leyó el pregón infantil, en este caso a cargo de Paula Gómez García.
Tras un acto religioso, la noche fue para la orquesta Galilea, que para hoy dará el relevo, a las 22.30 horas, a Xente Nova, que ayer estuvo en Cambre.
Esta última orquesta, unida a más competiciones deportivas, serán el aperitivo de la gran cita de las fiestas, y se podría decir de todo el año, en Betanzos: el globo (23.30). Mientras en el playa de Bastiagueiro se disfrutó ayer de una tarde de skate.

cambre
Por otra parte, las Fiestas de Santa María de Cambre pondrán hoy su punto y final con una jornada llena de actividades para todos los públicos, incluida música, hinchables, una churrascada, una verbena y los fuegos artificiales en el campo da feira a eso de la una de la madrugada.
Pero antes de todo eso, en el día de ayer hubo concierto de la Banda de Música, pasacalles, el Festival de Polifonía y Habaneras y una verbena con orquesta, algo, esto último, que también amenizó la noche del viernes, en la que la patinadora Aida Vieites Pier fue la encargada de leer el pregón.

Cambre, Betanzos y Sada se erigen en el centro de atención con sus fiestas