SADA-Expertos de todo el mundo buscan en Sada el mejor modelo sostenible para el área coruñesa

Las actividades se desarrollarán en la antigua Ayudantía de Marina
|

Expertos en paisajismo debatirán en Sada fórmulas que permitan aplicar modelos de desarrollo sostenible en el área metropolitana de A Coruña.
Las VII Jornadas de Paisaje Cultural del Noroeste reunirán en la localidad a arquitectos, urbanistas, juristas y profesionales en desarrollo ambiental de todo el mundo que analizarán el papel del paisaje como medio e instrumento de gestión de la Reserva de la Biosfera de As Mariñas Coruñesas y las Terras do Mandeo, un espacio que recientemente recibió ese reconocimiento de la Unesco.
Las jornadas, que incluyen un taller internacional, serán inauguradas por el alcalde del municipio sadense, Ernesto Anido, y la secretaria xeral de Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas.
Las actividades, que se prolongarán hasta el sábado en el edificio de la Antigua Ayudantía de Marina, en la avenida del Puerto, se enmarcan en la filosofía del programa MAB (Hombre y Biosfera) de la Unesco, que pretende combinar las ciencias sociales y ambientales con la economía y la educación para así avanzar en la mejora de la calidad de vida y salvaguardar los ecosistemas.
Durante los próximos días, por las instalaciones sadenses pasarán profesionales reconocidos como Carlos Ávila, Jorge Blanco, Manuel Borobio, Francisco Castillo, José Crespí, Alvaro Domingues, Niek Hazendonk, Helena Mosquera, Carlos Pérez, Teresa Portela, Pablo Ramil o Xabier Sabaté.

SADA-Expertos de todo el mundo buscan en Sada el mejor modelo sostenible para el área coruñesa