Urbanismo analiza un proyecto para cubrir el área infantil de La Marina

Urbanismo analiza un proyecto para cubrir el  área infantil de La Marina
el ideal gallego-2019-10-21-019-ea107089

El Gobierno municipal está estudiando la posibilidad de instalar una pérgola en La Marina, un cambio al que se podrían añadir otras actuaciones en esta zona con el objetivo de incidir en su humanización y dotarla de nuevos elementos de mobiliario urbano.

Esta idea procede del pasado mandato y corresponde a un estudio que encargó el anterior equipo de gobierno, mientras que sus sucesores en María Pita no la han descartado, aunque analizarán tanto su idoneidad como posibles mejoras en el proyecto realizado por los arquitectos Creus y Carrasco.

Este estudio incluye un elemento principal que es la instalación de una pérgola corrida para cubrir la zona de juegos infantiles de manera que los días de lluvia estos elementos puedan ser utilizados por los menores. Además, la estructura también aportaría serviría para sombra en los días de calor, que ante el escaso arbolado y la falta de zonas de resguardo convierten La Marina en una zona bastante calurosa sobre todo para los más pequeños.

La posibilidad de cubrir espacios en La Marina fue un asunto que ya fue abordado por el anterior equipo de gobierno después de que se realizase la apertura de la zona peatonal en 2015, pero en ningún momento se inició la tramitación para ello y quedó en una idea.

El proyecto contempla otras actuaciones de menor envergadura en la zona como la reforma del espacio que se utiliza como parada de taxis a la altura de Puerta Real o el incremento del arbolado en otras zonas de La Marina como puede ser el espacio ubicado detrás de la Autoridad Portuaria.

Desde su apertura a los ciudadanos en 2015, existen tanto opiniones a favor como en contra, estas últimas sustentadas principalmente en la falta de zonas verdes y de espacios con sombra, por lo que si este proyecto se llevase a cabo estaría encaminado a mejorar estos aspectos vistos como negativos por algunos.

Urbanismo analiza un proyecto para cubrir el área infantil de La Marina

Te puede interesar