Arteixo licita por 31.000 euros las campañas de información sobre el servicio de basuras

Arteixo licita por 31.000 euros las campañas de información sobre el servicio de basuras
El Ideal Gallego-2018-01-10-016-dbb4f434

El Gobierno arteixán ha sacado a licitación el contrato de ejecución del programa de información y sensibilización sobre el nuevo modelo de recogida de residuos, que ascenderá a 31.625 euros anuales, tal y como reflejaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
De esta manera, diversos monitores recorrerán colegios, centros cívicos y locales sociales para explicar a los vecinos el funcionamiento del servicio y concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar, “ya no solo por una cuestión medioambiental, sino también porque ayudará a rebajar la factura en el futuro”, explican desde el Ejecutivo de Carlos Calvelo. Y es que el municipio prevé ingresar fondos por la recolección de materiales como el vidrio o el papel –organizaciones como Ecovidrio o Ecoembes pagan por estos productos–.

Campañas continuas
Las campañas de sensibilización serán continuas, dicen desde el consistorio arteixán, y los monitores se centrarán, principalmente, en ayudar a los vecinos a saber dónde depositar sus residuos, ya que Arteixo contará con isletas de cinco contenedores –vidrio, cartón y papel, orgánico, envases ligeros y fracción resto (inorgánico)–.
El contrato tendrá una duración máxima de dos años y la tramitación será ordinaria mediante procedimiento abierto. En el proceso de selección primará la oferta económica más ventajosa, con varios criterios –75 puntos–, mientras que las referencias técnicas supondrán 25 puntos.
Las empresas interesadas tienen quince días naturales, a contar desde el de hoy, para presentar sus solicitudes en el registro municipal o en los medios establecidos por la ley. l

Arteixo licita por 31.000 euros las campañas de información sobre el servicio de basuras

Te puede interesar