Déjà vu de los de Natxo

El equipo coruñés empató con el Málaga en Riazor el 7 de octubre, tras dos victorias consecutivas, y ocupó la quinta plaza | javier alborés
|

El Deportivo afrontaba el enfrentamiento con el Tenerife con la posibilidad de liderar LaLiga 1/2/3 y, sin embargo, cayó hasta la quinta plaza, la peor clasificación del equipo de Natxo González desde la octava jornada.

El 7 de octubre, el conjunto coruñés llegaba al duelo con el Málaga en una situación similar a la del pasado sábado, ya que los herculinos buscaban su tercera victoria consecutiva tras imponerse al Granada (2-1) y al Nàstic de Tarragona (1-3) en los partidos anteriores. Pero el cuadro blanquiazul fue incapaz de pasar del empate ante el conjunto malacitano en Riazor (1-1), pese a la superioridad que mostraron los deportivistas en el terreno de juego. N’Diaye adelantó al equipo andaluz en el minuto 53, mientras que Carlos Fernández estableció las tablas en el 75.

En aquel momento, el triunfo habría permitido al Depor colocarse segundo en la tabla, con los mismos puntos que el Granada y a dos del líder, condición que ocupaba el Málaga.

Desde entonces, a pesar de que el cuadro herculino no ha alcanzado la regularidad necesaria como para consolidarse en las dos plazas de ascenso directo, siempre había estado posicionado en una de las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

El mejor momento
La escuadra blanquiazul vivió su mejor momento de la temporada desde finales del pasado mes de noviembre hasta principios del diciembre.

El 24 de noviembre, el equipo de Natxo González se impuso al Osasuna en Riazor (2-0) y aprovechó las derrotas del Málaga y del Granada para meter la cabeza en los puestos de ascenso directo por primera vez en todo el curso. El cuadro herculino se colocó segundo con 30 puntos, a tres del Alcorcón.

A pesar de no pasar del empate en Majadahonda (0-0), el Depor conservó la segunda plaza una semana después, aunque cayó hasta el tercer puesto en la decimoséptima jornada, tras su igualada con el Numancia en A Coruña (2-2).

Los de Natxo González recuperaron la segunda plaza una semana después, con su triunfo sobre el Zaragoza (3-1). Sería la última vez que la escuadra blanquiazul, que no ha sido lider ni una sola vez en todo el campeonato, ocuparía la zona de ascenso directo.

Paso atrás
En la jornada 19, los coruñeses perdieron en el Ramón de Carranza a manos del Cádiz (3-0) y, desde entonces, siempre se habían movido en la tercera y la cuarta plaza de la clasificación, hasta que el empate del pasado fin de semana les privó de ocupar la cabeza de LaLiga y les hizo caer al quinto puesto casi cuatro meses después.

Déjà vu de los de Natxo