Servigal detecta un caso de “abandono extremo” de un perro en Bergondo

Servigal detecta un caso  de “abandono extremo”  de un perro en Bergondo
El Ideal Gallego-2017-04-04-016-35324914

Caso de “abandono extremo” de un perro en Raxás. La Policía Local de Bergondo localizó el animal atado a una valla en una situación deplorable y avisó a Servigal (Servicios Galegos de Lacería). El personal desplazado hasta allí señaló que su pelo formaba un sinfín de rastas que impedían distinguir su aspecto y, para poder bañarlo y desparasitarlo, hubo que sedarlo después de trasladarlo inmediatamente a sus instalaciones en el municipio de Abegondo.
Desde Servigal explicaron que al principio el can, un mestizo negro de solo dos años, rehuía  totalmente el contacto con los humanos, “seguramente por las experiencias vividas recientemente”, pero ahora se encuentra “en perfectas condiciones”, con una irritación en la piel como única secuela, y las fotos del antes y después hablan por sí mismas, pues el animal que entra nada tiene que ver con el que se recupera ahora en Abegondo. 
Los responsables del servicio de lacería informaron del caso a la Guardia Civil por si considera preciso iniciar algún tipo de acción legal, al tiempo que tratan de localizar a los dueños, a quienes lo dejaron atado, con un recipiente de comida al lado, en Raxás.
El perro no está chipeado y esto complica la búsqueda de los propietarios, por lo que Servigal pide que las personas que puedan aportar datos sobre sus dueños  que llamen al teléfono 981 679 083 de sus instalaciones de Abegondo. Si nadie lo reclama, superado el período legal establecido, entrará en período de adopción.

Servigal detecta un caso de “abandono extremo” de un perro en Bergondo

Te puede interesar