El TAS no se pronunciará hasta la próxima semana

El TAS no se pronunciará hasta la próxima semana
GRA456. ALMERÍA, 10/0/2015.- El jugador brasileño del Almería Wellington Silva (c) protege el balón ante Darder, del Málaga, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta tarde en el estadio de los

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no se pronunciará hasta la próxima semana sobre la sanción que la FIFA impuso a la UD Almería, la cual suponía descontarle tres puntos por haber pagado fuera de plazo 4.500 euros en concepto de intereses en el mecanismo de solidaridad del futbolista Michael Jakobsen.

Según informó el club andaluz, en su web oficial, una representación del club rojiblanco compareció ayer por la mañana en la sede del TAS, en la ciudad suiza de Lausana, para participar en una vista en la que las partes implicadas –UD Almería y FIFA– expusieron sus argumentos ante el citado tribunal.
Juan de Dios Crespo fue el representante de la UD Almería –también estuvieron los letrados Mariano Blanco y Lorena García–, y el portugués Bernardo Palmeiro, lo hizo por parte del máximo estamento futbolístico.
En la vista, que duró más de dos horas y media, el Almería solicitó que el TAS admitiera a trámite sus alegaciones y se declarase competente en este asunto, además de informar del fallo ya emitido por el TEAD. También pidió medidas cautelares y la suspensión de la sanción.
Tras la vista, el TAS comunicó al club que se pronunciará sobre el caso la próxima semana, a partir del martes.
Se trata, por tanto, de una situación surrealista, puesto que el TAS no se pronunciará hasta que haya finalizado la temporada y, por tanto, dicha decisión pueda alterar la clasificación final de la temporada.
El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, calificó de “totalmente irracional” la situación generada por la medida del TAS de aplazar su decisión en el programa ‘Coruña deportiva’ de Radio Coruña.
“Es una situación totalmente irracional, extrañísima la que se está viviendo en esta final de temporada con todo este tipo de situaciones”, dijo.
“Estas situaciones están abiertas con el sistema actual de competición y hay que analizar si este modelo de competición permite estas ventanas que van en detrimento del ‘fair play’. No me parecería mal ver un ‘playoff’ para decidir los puestos de descenso, que en lugar de bajar los tres últimos, hacer un ‘playoff’ entre los seis últimos. Hace varios años se pasó del sistema de tres puntos a dos, así que hay que evolucionar para corregir defectos porque ya empiezo a cansarme de que año tras año se repitan las mismas historias en los finales de Liga, con supuestos amaños, maletines...”, añadió. n

El TAS no se pronunciará hasta la próxima semana

Te puede interesar