Los accionistas creen que el consejo pone en peligro el futuro de Pescanova

Los accionistas creen que el consejo pone en peligro el futuro de Pescanova
20 marzo 2013 página 35 / 06 abril 2013 página 34 / 29 junio 2013 página 37 / 09 julio 2013 página 31 / 12 septiembre 2013 página 33 DONDELA (PONTEVEDRA), 19/03/2013.- Una operaria de la fábrica de Pescanova en C

La Plataforma de Afectados de Pescanova que representa el despacho de abogados de Joaquín Yvancos denunció ayer “la pésima solución que abandera el consorcio formado por Damm y los fondos Luxempart, KKR y Ergo Capital, porque con la quita que proponen del 92%, supondrá que la banca, al considerarla inaceptable”.
En un comunicado difundido ayer, la agrupación de accionistas minoritarios de la pesquera gallega apuntó a que ante las exigencias planteadas por el grupo Damm, los bancos “optarán por hacerse con  la empresa, como ya han anunciado”.

incapacidad
En el documento divulgado ayer y que lleva por título “Los actuales Consejeros de Pescanova ponen en peligro la viabilidad de la empresa”, los representantes de la plataforma de afectados consideran que “ha quedado demostrada la incapacidad de un consejo de administración donde confluyen intereses inconfesables de algunos de sus miembros”.
El comunicado también recuerda que los miembros de la actual junta directiva de Pescanova, “fueron autores de la creación de una imagen irreal y ficticia que provocó la inversión de numerosos accionistas minoritarios en Pescanova, que pueden acabar perdiendo todos sus ahorros por  los supuestos delitos que con la gestión de la empresa cometieron sus consejeros”.

respeto
La firma encargada de defender los intereses de los accionistas minoritarios de la multinacional reclamó en su escrito “transparencia en el proceso de restructuración de la compañía pesquera y respecto a los derechos de los accionistas”. En este sentido consideran que “con la oferta presentada por el consorcio de Damm  y los fondos Luxempart, KKR y Ergo Capital no se garantiza un proceso limpio y de acuerdo a la legalidad vigente”.
Desde el despacho de abogados que representa a la plataforma “se  reitera que la única garantía para recuperar la inversión realizada en Pescanova es la adhesión a la querella que conoce el Juzgado Central número cinco de la Audiencia Nacional, procedimiento que se inició por impulso de dicho despacho”.

Los accionistas creen que el consejo pone en peligro el futuro de Pescanova

Te puede interesar