Aparecen mensajes críticos sobre los carteles de Ferreiro e imágenes de heridos en el desalojo okupa

el ideal gallego-2019-05-22-006-db7461fa
|

El 23 de mayo del año pasado se produjo el desalojo de los okupas que habían tomado la Comandancia de Obras, una recuperación del recinto que terminó con enfrentamientos entre los antisistema y la Policía.
Ayer aparecieron por zonas del centro de la ciudad imágenes de las heridas que sufrieron los okupas durante los enfrentamientos, algo que ya había sucedido poco después de los hechos. 


Junto a las fotografías, el logo de la Marea Atlántica pero con el lema “Malleira Atlántica”, en alusión a los golpes que recibieron y de los que culpan al equipo de gobierno. Lo sucedido hace casi un año provocó airadas críticas por parte de los okupas del CSO A Insumisa hacia el Gobierno local por lo que consideraban una traición dado que varios concejales del equipo de gobierno cuentan con pasado en el movimiento okupa


Además de estas imágenes, algunos carteles del candidato a la reelección, Xulio Ferreiro, fueron objeto de otros ataques. En este caso, los carteles electorales del actual alcalde aparecieron con diversos mensajes sobre su rostro.


“Vótame: multamos manteiros”, “Reprimimos movementos sociais”, “Vótame: teño pelotas (de goma)”, “Mandamos os nosos principios á porra (extensible)” o “Vótame: vendemos Elviña” fueron algunos de los lemas que aparecían sobre los carteles de la Marea en calles como San Andrés. Tanto los mensajes críticos con el candidato de la Marea Atlántica como las imágenes referentes a lo sucedido en la Comandancia de Obras desaparecieron pocas horas después. 


En los últimos días también aparecieron en algunas zonas de la ciudad otros mensajes críticos con Xulio Ferreiro y diversos carteles en los que, sobre fondos rojos y azules, se podía leer “Xulinés” y “Maresoe”, en referencia a una posible alianza entre el Partido Socialista y la Marea Atlántica tras las elecciones del próximo domingo.

Aparecen mensajes críticos sobre los carteles de Ferreiro e imágenes de heridos en el desalojo okupa