Unas doscientas personas pasaron por la Casa da Auga de Malpica el día de su apertura

redacción > malpica
  El primer día de apertura al público de la Casa da Auga de Malpica fue todo un éxito, según afirmaron responsables de Aquacenit, la empresa que se encargará de gestionar la instalación durante el espacio de un mes que durará la práctica de puertas abiertas decretada por el titular de la alcaldía. Aunque por la mañana la afluencia fue mínima, a partir de las 17.30 horas la animación empezó a ser continúa, de tal forma que dos horas más tarde ya habían pasado por el complejo unas 150 personas y confiaban en superar al final del día la cifra de dos centenares, según los datos facilitados por Aquacenit.
Aunque hubo gente de todas las edades, entre los usuarios predominaron los niños. Pablo Gerpe, representante de la empresa responsable de la gestión provisional aseguró que el espacio que genera más elogios entre los visitantes es la zona de spa-jacuzzi, “porque no tiene nada que ver con lo que hay en el resto de la comarca”.
La Casa da Auga de Malpica consta de cuatro vasos, dos saunas, jacuzzi, spa y gimnasio, entre otros equipamientos. La planta destinada a las piscinas ocupa 1.160 metros cuadrados, de los que alrededor de 400 son de lámina de agua. La zona de nado se mantuvo ayer a una temperatura media de 29 grados y el jacuzzi a 30.
La instalación podrá ser usada de modo gratuito durante un mes, en horario de mañana (lunes, miércoles y viernes) o de mañana y tarde (martes, jueves y sábado).
Por su parte, el BNG critica al alcalde por el momento escogido para abrir al público la piscina, considerando que se puede tratar de una ilegalidad por coincidir con plena campaña electoral. Los nacionalistas también vuelve a mostrarse disconformes con la ubicación escogida para el equipamiento, pero añaden que “son dous millóns de euros enterrado aí e hai que sacarlle proveito”.
“O que non nos parece tan correcto”, añade el cabeza de lista, Roberto García, “é que a inaugurase (el alcalde) e que parecésemos as ‘monas’ do resto do país”, en alusión al hecho que por entonces el vaso principal carecía de agua y no había acuerdo sobre la cesión de terrenos para acceder a la instalación.
El representante nacionalista asegura que la Ley Electoral impide abrir el complejo a solo cinco días de la jornada de reflexión y le pregunta al alcalde en qué Boletín Oficial da Provincia aparecieron los concursos sobre el acondicionamiento de los acceso, urbanización del entorno y concesión de la gestión de la piscina, si hay acuerdo con la Iglesia para habilitar los accesos y qué coste va a tener para los vecinos la instalación.

Unas doscientas personas pasaron por la Casa da Auga de Malpica el día de su apertura

Te puede interesar