Culleredo duplica las asignaciones económicas anuales de la oposición

Culleredo duplica las asignaciones económicas anuales de la oposición
El Ideal Gallego-2019-06-29-014-9ef85ca0

El Ayuntamiento de Culleredo duplica, con respecto al mandato anterior, las asignaciones económicas anuales de los grupos de la oposición.

El Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, aprobará en una sesión plenaria que se celebrará el próximo martes, día 2, que todas las formaciones con representación municipal cobren mil euros fijos y quinientos más por cada uno de sus ediles.

El objetivo, según fuentes del Ejecutivo local, es favorecer el trabajo de los integrantes de los partidos, aunque carezcan de responsabilidades de gobierno.

La corporación también sacará adelante, ya que la formación que lidera Rioboo cuenta con mayoría absoluta, las dedicaciones e indemnizaciones por asistencia. Así, se aprobará que seis componentes del gobierno tengan dedicación exclusiva, mientras que cuatro la tendrán parcial.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso para el avance de Culleredo, que ha recibido el respaldo de la ciudadanía, y eso precisa de un gobierno lo más dedicado posible para impulsar la eficacia y la eficiencia en todas las áreas”, señaló el primer edil, al tiempo que defiende el incremento de las dedicaciones por el aumento de concejales de gobierno.

Cincuenta y cinco mil euros 
La dedicación exclusiva del alcalde asciende a 55.000 euros brutos anuales. Esta cuantía, según fuentes municipales, es inferior al máximo que permite la legislación para la franja de población de Culleredo e igual a la aprobada en el pleno de organización de 2015 por el anterior mandatario local socialista Julio Sacristán.

También dispondrán de dedicación exclusiva, por un importe de 39.800 euros brutos anuales, los responsables de las áreas de Política Social, Lupe Pombo; Seguridad Ciudadana, Marta Figueroa; Hacienda, Marta Iglesias; Medio Ambiente, Carlos Liñares, y Participación, Yéssica Méndez

Las medias dedicaciones, que ascienden a 19.900 euros, son para Deportes, Miguel Suárez; Mayores, Susana Amor, y Comercio Local, Mario Iglesias. Por su parte, la edil de Cultura, Penélope López, tendrá una dedicación del 80% (31.840 euros anuales).

Respecto a las indemnizaciones por asistencia, el Gobierno local propone 250 euros por asistir a los plenos; 350 euros por la junta de gobierno, que solo percibirán los dos concejales sin dedicación; 150 euros por las juntas de portavoces; y 150 euros por las comisiones informativas. 

La propuesta del Gobierno municipal incluye que los plenos se celebren los últimos jueves de cada mes a las 13.30 horas. A esa misma hora los lunes, pero de carácter semanal, tendrán lugar las juntas de Gobierno local.

Culleredo duplica las asignaciones económicas anuales de la oposición

Te puede interesar