El Elche garantiza su permanencia ante un Málaga que pierde fuelle

GRA546. MÁLAGA, 03/05/2015.- El delantero neerlandés-marroquí del Málaga Nordin Amrabat (i) se abraza al portero polaco del Elche Przemyslaw Tyton (d), durante el partido de la jornada trigésima quinta de la Liga de Prim
|

 

El Málaga, que falló un penalti, continúa sin ganar, son ya ocho jornadas, y cada día tiene más difícil jugar en Europa la próxima temporada, al perder hoy ante el Elche por 1-2, que aprovechó un gol de Jonathas y otro de Pasalic al final, para certificar la permanencia.
Un gol en el tiempo de descuento de Javi Guerra y hasta tres ocasiones seguidas estuvieron a punto de evitar un meritoria victoria que el Elche defendió con diez hombres desde el minuto 71, cuando fue expulsado el meta polaco Tyton, tras cometer el penalti.
Quince minutos y los dos guardametas, el malaguista Carlos Kameni, y el ilicitano Tyton, ni siquiera se habían estrenado. Seguidamente ‘Juanmi’, aprovechó un centro por la derecha y su remate de cabeza batió a Tyton, pero fue anulado por fuera de juego. Los locales se animaron a partir de esa jugada y empezó a ser un monólogo en el área del Elche, aunque sin precisión.
El Elche se defendía e intentaba salir al contragolpe con Jonathas, y en una jugada, con el Málaga volcado arriba, llegó Víctor por la derecha, quizás en posición antirreglamentaria, y su pase lo aprovechó el brasileño para empujar el balón consiguiendo el primer gol en el minuto 29.
El Málaga salió a por el empate en la segunda parte, con bríos renovados y un centro de Rosales no atrapó Tyton, y Amrabat, tocó el balón, pero volvió a repeler el guardameta ilicitano. A continuación un disparo cruzado de Boka, se marchó fuera.
Todo pudo cambiar con el penalti que cometió Tyton sobre Javi Guerra, cuando le zancadilleó dentro del área. El guardameta fue expulsado y el portugués ‘Duda’, el encargado de lanzar la pena máxima apenas cinco minutos de salir al campo, falló al enviar el balón contra el poste izquierdo.
El Málaga era incapaz y los minutos transcurrían con un Elche con diez jugadores, y defendiendo el triunfo, aunque al final otra contra de Pasalic, sentenció el 0-2, un resultado que parecía definitivo, pero que se vio alterado en unos trepidantes seis minutos añadidos, en los que Javi Guerra acortó diferencias, tras una volea al larguero de Amrabat, e incluso pudo empatar en la última jugada. n

El Elche garantiza su permanencia ante un Málaga que pierde fuelle