Conde, elegido líder de SCD, ataca al Estado autonómico y a la clase política

El exbanquero Mario Conde fue elegido ayer presidente de Sociedad Civil y Democracia (SCD) en el congreso constituyente de esta formación que él impulsó y lo hizo con un mensaje contra el Estado autonómico “segregador” e “inútil” y muy duro con la clase política.

En un acto en el Palacio de Congresos, al que asistieron más de 1.500 personas, Conde, que concurre a los comicios autonómicos gallegos, presentó su proyecto político con el que ya echo a andar como candidato a la presidencia de la Xunta y que recibió el apoyo mayoritario de los asistentes, que votaron con la papeleta alzada y solo uno se pronunció en contra.

Con la canción del rockero Bruce Springsteen “Glory Days” que SCD ha elegido como himno para esta jornada “de investidura”, Conde dio algunas pinceladas de su programa político, muy centrado en descalificar un Estado autonómico, que ve “muy ineficiente”.

También arremetió contra la clase política y los partidos tal como están concebidos, y aseguró que “para nada” son democráticos.

Condenado a más de diez años de prisión por varios delitos económicos en 1997, Conde señaló ante un auditorio muy entregado que lo que está pasando en el ámbito judicial es “muy serio” y quiere trabajar para impedir que los políticos “pongan su mano” en las estructuras judiciales. n

 

Conde, elegido líder de SCD, ataca al Estado autonómico y a la clase política

Te puede interesar