Detienen a un vecino de Miño acusado de atracar en Cambre y Culleredo a dos camioneros

La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio de Miño, de 38 años, acusado de atracar con violencia e intimidación a dos camioneros en Culleredo y Cambre.
Uno de los hechos que se le imputan tuvo lugar el pasado mes de noviembre, en el núcleo cullerdense de Alvedro, cuando uno de los conductores que se encontraba en el interior de la cabeza tractora sufrió un asalto perpetrado por dos personas, que tras golpearlo y amenazarlo con una pistola, consiguieron sustraerle 290 euros.
El otro robo del que se le acusa ocurrió en la parroquia cambresa de O Temple, cuando un comercial que acababa de estacionar su vehículo en el garaje de su domicilio, de una forma similar a la anterior, fue asaltado, en este caso, por tres personas que se encontraban escondidas.
Tras agredirlo en reiteradas ocasiones, lograron llevarse un pequeño bolso que contenía algo más de 4.000 euros, fruto de la recaudación obtenida en establecimientos en los que el vendedor había distribuido mercancía.
Las gestiones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil sirvieron para determinar que el detenido podría haber sustraído un turismo en la ciudad de A Coruña. El robo fue denunciado, en su momento, por el propietario en la comisaría de la Policía Nacional y fue localizado más tarde en Vilaboa.
Junto a este vecino de Miño, los efectivos policiales también arrestaron a una mujer, de 58 años, que comparte domicilio con él, por un supuesto delito de receptación, ya que tenía en su poder un teléfono móvil que se había sustraído a uno de los camioneros.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial. Para el hombre se decretó ingreso en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad, pero con cargos. Los agentes no descartan que se produzcan más detenciones relacionados con estos sucesos.

Detienen a un vecino de Miño acusado de atracar en Cambre y Culleredo a dos camioneros

Te puede interesar