El Celta B ha sumado en dos de sus tres desplazamientos

El Celta B ha sumado en dos de sus tres desplazamientos
El Celta B goleó al Salamanca (0-3) en el último desplazamiento de los blanquiazules | salamanca uds

El Deportivo recibe el próximo domingo al Celta B, un equipo que ha sumado en dos de los tres desplazamientos que ha efectuado en este arranque de temporada.

El filial celeste precisamente estrenó la campaña 2020-21 lejos de su estadio. En la primera jornada, los pupilos de Onésimo Sánchez arrancaron un punto en el siempre complicado campo del CD Guijuelo.

La hierba sintética y las reducidas dimensiones de la cancha ‘chacinera’ no impidieron que los jóvenes futbolistas vigueses se marcharan con un punto bajo el brazo (0-0) del feudo castellano-leonés.

Más complicada fue la siguiente salida que le tocó al filial olívico. En la tercera jornada, la escuadra celeste jugó en casa de uno de los máximos favoritos del grupo, el Pontevedra. El conjunto local encarriló el partido con un gol de Álex González en el minuto 41 y otro de Zabaleta en el 47.

Aunque los visitantes consiguieron recortar distancias a falta de nueve minutos con un tanto del delantero portugués Bruninho, no consiguieron rescatar ningún punto y el duelo finalizó 2-1.

La actuación más completa del Celta B lejos de su feudo hasta el momento se produjo en su tercer y último desplazamiento hasta la fecha. El equipo de Onésimo Sánchez goleó al Salamanca UDS en la sexta jornada (0-3).

Bien es cierto que el conjunto salmantino está protagonizando un duro y extraño inicio de temporada, con malos resultados, tensiones internas, la destitución de su anterior técnico e incluso declaraciones calientes de alguno de sus futbolistas. Aun así, no hay que restarle importancia al triunfo de los celestes en el Helmántico con un doblete de Manu Justo y una diana de Bruninho.

El domingo, a partir de las 17.00 horas, a los vigueses les espera el rival más complicado del grupo. Además, el conjunto coruñés se ha mostrado intratable en su casa hasta el momento, con pleno de triunfos en los tres encuentros que ha disputado en el estadio Abanca-Riazor.

Aunque ninguna de las tres victorias ha sido holgada, los pupilos de Fernando Vázquez se impusieron al Salamanca UDS en la primera jornada por 2-1 con un gol de Beauvue y otro de Eneko Bóveda en el último instante del partido. Y luego vencieron por 1-0 tanto al Coruxo, con una diana de Lara, y al Racing de Ferrol, con un gol de Roland de penalti.

El Celta B ha sumado en dos de sus tres desplazamientos

Te puede interesar