Más de cien arteixáns han encontrado su vocación con “Deseñando o teu futuro”

Más de cien arteixáns han encontrado su vocación con “Deseñando o teu futuro”
El Ideal Gallego-2019-09-06-013-0221948a

Más de 110 jóvenes han pasado ya por el programa “Deseñando o teu futuro”, una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales de Arteixo que ayuda a los alumnos más “indecisos” a encaminar su formación profesional ofreciéndoles estancias en empresas para que conozcan diferentes sectores y puedan encontrar su vocación.

Esta semana se procedió a la entrega de diplomas de la cuarta edición del programa, en la que participaron 27 alumnos de los IES Manuel Murguía, Pastoriza, y Sabón, además del CPR Agarimo. Los jóvenes realizan estadías en diferentes entidades y empresas del municipio para conocer de primera mano su actividad.

Así, pasaron por Be one, Protección Civil de Arteixo, Aluman, la escuela infantil municipal, Inkblot Studio Tatoo, Revela Estudio de Fotografía, peluquería Manuel Campos y Clínica Veterinaria Travesía. La intención del Ayuntamiento arteixán con esta iniciativa es que los alumnos, de entre 14 y 18 años, adquieran habilidades para completar su desarrollo personal y tengan una toma de contacto con el mundo laboral y la realidad de su entorno.

Información
La concejala de Servicios Sociales, Inés Ramos, señala que “é moi importante que en certas idades un poida tomar a decisión de dirixir os seus pasos cara un horizonte profesional concreto e este programa persegue que os mozos teñan máis información para poder elixir”.

La actividad tiene una duración de dos meses y se clausura siempre en septiembre. El Gobierno local ya adelanta que habrá una quinta edición.

Más de cien arteixáns han encontrado su vocación con “Deseñando o teu futuro”

Te puede interesar