El alcalde de A Coruña, satisfecho por las detenciones, espera "se haga Justicia"

El alcalde de A Coruña, satisfecho por las detenciones, espera "se haga Justicia"
El alcalde, Carlos Negreira, en una imagen de un pleno en el palacio municipal quintana

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, se ha mostrado hoy satisfecho por las detenciones tras la multitudinaria reyerta que acabó con la vida de un ultra del Deportivo y espera "que se haga Justicia" por ello.
La Policía Nacional ha detenido a más de 30 personas en relación con la multitudinaria reyerta del pasado 30 de noviembre en la que participaron más de doscientos ultras del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid, en la que murió el hincha del equipo gallego Francisco Javier Romero, alias Jimmy.
Consultado por la operación Neptuno, como se ha denominado el dispositivo, el regidor herculino ha comentado que está contento con que la investigación ya tenga resultados.
"Quiero manifestar la satisfacción por las 32 detenciones que se hicieron en Madrid. Deseamos que se aclaren todos los extremos y que se haga Justicia", ha afirmado ante los medios de comunicación.
En su opinión, lo importante es "que el deportivismo esté lo más unido posible", ya que "el problema es que el Deportivo pueda continuar en Primera y que se salve económicamente al club".
"Sobre la otra cuestión que es importantísima y a la que traslado el pésame, pues cualquier muerte o violencia es rechazable, y la gran mayoría de las personas estamos a favor de que no haya violencia, pienso que debería haber una normativa general que diga las decisiones que hay que tomar y no que cada club tome las suyas", ha apuntado.
Ha añadido que muestra su "total apoyo al Deportivo", que necesita "ganar partidos", a la vez que ha señalado su "total rechazo a la violencia" porque "no deben suceder estos incidentes".
Preguntado por cuándo volverá al palco de Riazor, ha dicho que lo hará "con normalidad", aunque ha preferido no concretar ninguna fecha.

El alcalde de A Coruña, satisfecho por las detenciones, espera "se haga Justicia"

Te puede interesar