Salomao y Toché, atados

Salomao y Toché, atados
Deporte Campeón-2014-01-18-003-a1b70242

El Deportivo ha puesto a funcionar su maquinaria en el capítulo de fichajes para reforzar el plantel 2013-14 con el objetivo de aspirar al ascenso.
La secretaría técnica blanquiazul ha dejado casi hechas las contrataciones de dos futbolistas como Diogo Salomao y Toché.
El primero de ellos es un viejo conocido de la afición, toda vez que ya ha militado en el equipo herculino en las campañas 2011-12 y 2012-13.
El extremo izquierdo luso regresaría al estadio de Riazor para la segunda parte del presente ejercicio también en calidad de cedido por el Sporting Clube de Portugal, donde alternaba el primer con el segundo equipo.
Diogo Salomao ha puesto todo de su parte para recalar en el RC Deportivo, toda vez que ha accedido a rebajar sus emolumentos profesionales para encajar en el tope salarial colectivo de la plantilla coruñesa, cifrado en 5 millones de euros.
‘Salo’, de 25 años de edad, se trata de un futbolista de ataque polivalente, que podría satisfacer las necesidades del cuadro de Fernando Vázquez en varias demarcaciones, como la de extremo izquierdo —su puesto natural—, lateral izquierdo, mediapunta o delantero.
La segunda adquisición blanquiazul en este mercado de invierno llega libre de contrato; José Verdú, ‘Toché’, se encuentra perfilando los últimos flecos de su contrato profesional con el Deportivo para pasar a convertirse en el tercer delantero centro de la plantilla, un ‘veterano’ de 31 años capaz de competir por llevar la responsabilidad finalizadora con otros dos arietes como son Borja Bastón y Luis Fernández.
En su caso, las diferencias económicas partían como el único obstáculo para su fichaje; una vez salvadas, el club anunció su llegada para hoy, día en el que pasará reconocimiento médico.

a falta de uno más
El ‘staff’ técnico deportivista se ha marcado como objetivo la contratación de tres hombres en el mercado de invierno, por lo que, si nada se tuerce en las operaciones de Salomao y Toché, sólo quedaría una vacante para un futbolista de perfil ofensivo.
El que más agrada al técnico Fernando Vázquez sigue siendo el goleador canario del Levante Ángel Rodríguez, todavía reticente a actuar la segunda parte de la temporada en Segunda División.
Otro jugador con el que ya ha habido contactos es el marfileño del Saint Etienne Ibrahim Sissoko, un zurdo de marcada vocación ofensiva. n

Salomao y Toché, atados

Te puede interesar