Iglesias ignora a los críticos y defiende que sus listas son el resultado de las primarias

Iglesias ignora a los críticos  y defiende que sus listas son  el resultado de las primarias
17/11/2015 Marta Victoria Pérez, Pablo Iglesias y López de Uralde. Podemos quieren poner en marcha, si llega al Gobierno, un plan nacional de transición energética que conlleve una inversión del 1,5% del Producto Interi

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, evitó entrar a valorar las diferentes críticas que han manifestado algunos sectores del partido –principalmente en Andalucía– por el modo de confeccionar las candidaturas para las elecciones generales, y defendió que son el resultado de las primarias y del voto de los ciudadanos.
“Podemos celebró primarias abiertas. Cualquier ciudadano podía participar en ese proceso. Las candidaturas se han formado siguiendo escrupulosamente el resultado de las primarias. Son los ciudadanos los que han decidido quién va y qué orden”, aseguró al ser preguntado por las críticas, durante el acto en el que presentó el modelo energético de Podemos junto al candidato por Álava, el coportavoz de Equo Juantxo López de Uralde.
Así, Iglesias se limitó a defender el sistema de primarias de Podemos –que ya recibió una fuerte contestación cuando fue presentado en julio–, sin contestar a los que acusan a la dirección nacional de haber tenido la última palabra a la hora de confeccionar las candidaturas.
“Fueron los ciudadanos votando los que eligieron el orden. Las primarias y las listas responden a ese orden”, respondió Iglesias al ser preguntado posteriormente, en concreto, por el manifiesto crítico firmado por 13 de los 15 diputados regionales andaluces –incluida la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez–, y por el hecho de que cuatro cabezas de lista en la Comunidad sean sevillanos.

Iglesias ignora a los críticos y defiende que sus listas son el resultado de las primarias

Te puede interesar