Arteixo destinará al capítulo de inversiones tres millones de euros para este ejercicio

|

Los presupuestos de Arteixo permitirán que el capítulo de inversiones ronde los tres millones de euros. Al menos, así lo asegura el concejal de Obras, José Ramón Amado, que, de momento, prefiere no dar una cifra cerrada.
Las cuentas arteixanas incrementarán un año más los ingresos y superarán los treinta millones de euros. Una cifra que el alcalde, Carlos Calvelo, adelantaba a finales de diciembre. 
El Gobierno local no ofrece datos concretos sobre el documento económico a la espera de entregárselo a la oposición. En este sentido, aunque todo apuntaba de que el pleno para la aprobación del mismo se celebraría este mes, parece que se retrasará y que no será hasta febrero cuando llegue a debate.
Una vez que se aprueben de manera provisional, las partidas estarán un mes en exposición pública para alegaciones, que se resolverán en una nueva sesión plenaria. De este modo, hasta marzo no estará aprobado de manera definitiva. 
Desde Obras subrayan que a lo largo de este ejercicio no se llevarán a cabo grandes inversiones. Previsiblemente, la red de saneamiento y abastecimiento se llevarán buena parte de esa financiación.
Otra de las partidas que se prevén este año es la contratación del mobiliario del centro de formación. El inmueble ya está finalizado y solo falta la instalación del material que desde el Ayuntamiento calculan que será de unos 200.000 euros. En esta cifra incluyen la cocina industrial que tendrán que instalar para que pueda estar operativo.
Respecto a las propuestas de la oposición, TeGa y el BNG ya presentaron por registro una serie de ideas para incluir en el capítulo de inversiones. Sobre este punto, desde el PSOE solicitaron ver el borrador, para entregar sus sugerencias.

Arteixo destinará al capítulo de inversiones tres millones de euros para este ejercicio