Milicias prorrusas se apoderan de varios blindados del Ejército ucraniano

Prorrusos armados y vestidos con trajes militares se suben a un tanque en Sláviansk, en la región de Donetsk (Ucrania), hoy, miércoles 16 de abril de 2014. Ukraine, 16 April 2014. EFE
|

Las milicias prorrusas se apoderaron hoy de varios vehículos blindados del Ejército ucraniano y los han trasladado a la ciudad oriental de Sláviansk, que se ha convertido en el foco más radical de la sublevación contra Kiev.

Como ha podido comprobar Efe, tres blindados están estacionados en la céntrica plaza de Lenin de Sláviansk con varios hombres encapuchados, sin distintivo y armados con fusiles kaláshnikov en su interior.

El comandante de ese grupo armado, que dijo pertenecer a las milicias populares de Sláviansk y ser oriundo de Crimea, aseguró que los soldados del Batallón Aerotransportado de Dniepropetrovsk desertaron cuando se encontraban en la localidad de Kramatorsk.

"Los soldados están ahora mismo comprando ropa de civil para marcharse a sus casas", dijo el comandante de los insurgentes que se identificó como Balú.

Según pudo comprobar Efe, en torno a un centenar de soldados ucranianos se subieron a un autobús en las inmediaciones de la plaza para regresar a sus lugares de origen.

Anteriormente, se informó de que una columna de seis blindados ucranianos se había pasado al bando prorruso y había avanzado con banderas rusas hasta Kramatorsk, a unos 15 kilómetros al sur de Sláviansk.

Al mismo tiempo, blindados y vehículos de combate de infantería del Ejército ucraniano han tomado hoy posiciones en las afueras de Kramatorsk, escenario ayer de enfrentamientos entre fuerzas ucranianas y las milicias prorrusas.

Milicias prorrusas se apoderan de varios blindados del Ejército ucraniano