Denuncian que en el colegio Ponte dos Brozos llueve dentro de las aulas

Denuncian que en el colegio Ponte  dos Brozos llueve dentro de las aulas
el centro de día cumplirá dos años cerrado el próximo mes de marzo patricia g. fraga

El grupo municipal del BNG denunció ayer que, en el interior de las aulas del centro de educación infantil Ponte dos Brozos, “chove”, una incomodidad que se repite siempre que hay precipitaciones y que lo hace ante el “pasotismo absoluto” del PP tanto en el Ayuntamiento como en la Xunta.

“É lamentabel ver como nenos de tres e catro anos teñen que saír das aulas porque chove dentro delas”, lamentó la concejala nacionalista Loly Rega, quien señaló que el colegio lleva en esta misma situación desde hace meses, por lo que se sorprende de que ninguna de las dos administraciones “atenda as reclamacións”.

Exigen a la Xunta
y al Ayuntamiento que adopten  medidas urgentes para solucionarlo

Los días de lluvia, añade, “as aulas convértense nunha auténtica piscina se non se recolle a auga en caldeiros”, una situación similar a la que sucede en el corredor por el que tienen que pasar, obligatoriamente, tanto los niños como todo el personal docente.

Rega indicó asimismo que hace ya años que la Consellería de Educación, en manos del PP, “non invirte un só euro nos centos educativos de Arteixo” a pesar de ser, subrayó, una de las comunidades escolares máis grandes de todo Galiza” y que cuenta con centros muy antiguos que necesitan ser revisados en sus estructuras para que no ocurran cosas como la que padece ahora el Ponte dos Brozos.

“Non hai máis que darse unha volta polo colexio para ver que fai falta unha inversión a fondo”, ya que se trata de un centro “que non ten accesibilidade para persoas con algún tipo de eiva”, así como carece de elevadores o tiene filtraciones de agua, denunciaron desde el BNG.

“Convértense as clases en piscinas
se non se recolle a auga en caldeiros”

Los nacionalistas recordaron que el colegio de Infantil Ponte dos Brozos fue realizado para alumnos de tres y cuatro años “mais cando se construíu non tiveron en conta a estatura dos pequenos”, por lo que fue el profesorado el que se ingenió para tomar medidas “que permitieran moverse e traballar aos nenos” sin tantas dificultades.

“Non parece lóxico nin aceptábel que o PP, unha vez máis, demostre o pasotismo diante dun grave problema, xa que tamén é de seguridade: as caídas poden ser moi perigosas”.

El BNG señaló por último que, tal y como les han indicado algunos de los usuarios de este centro de enseñanza, entre las que está la propia concejala Loly Rega, lo que se encuentran allí “é un espectáculo vergoñento, sobre todo cando vemos cómo se estragan os cartos en cuestións que non valen para nada” y, además, lamentaron, “se recorta no que de verdade é importante”, que no es otra cosa, dicen, “que o benestar dos nosos fillos”.

Denuncian que en el colegio Ponte dos Brozos llueve dentro de las aulas

Te puede interesar