El policía local que atropelló a una octogenaria en Lugo asegura que no vio a la víctima

El agente de la Policía Local de Lugo que arrolló a una octogenaria el lunes, que el miércoles recibió sepultura, aseguró que “no” la vio, según relató el representante sindical de CCOO en el cuerpo policial, José Reboredo.
El accidente tuvo lugar el pasado lunes sobre las 14.00 horas en la Rúa do Freixo de la capital lucense, después de que el furgón de la Policía Local tramitase un atestado en la zona.
Reboredo manifestó que su compañero está “muy afectado porque para cualquiera es un plato de mal gusto lo que pasó, y más para un agente que se encuentra de servicio”.
“Solo fue un fatídico accidente, un mal momento. Es un compañero que lleva 26 años de servicio, una persona seria, extrovertida y constante en su trabajo. No se lo merece”, sostuvo. El agente se encontraba en el coche, “miró por los espejos retrovisores para salir”, relató. Tras el accidente, según el representante sindical, “hay unas diligencias en marcha, en este caso que ha tramitado la Guardia Civil, que son los que lo llevan para que la cosa sea más neutral”. 
“Hay que esperar al atestado y que concluyan las diligencias (que instruye el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo). No vio a la señora, fue un mal momento. Es un accidente que le puede pasar a cualquiera”, abundó el representante sindical.
En cuanto al atestado de la Guardia Civil de Tráfico, se ha remitido un adelanto del mismo a falta de que se traslade al juzgado el informe técnico de dicho accidente, según fuentes de la investigación. En concreto, se investiga un supuesto delito de homicidio por imprudencia, como en cualquier otro siniestro que probablemente se dirima por la vía civil.   El miércoles, el portavoz del Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, calificó de “hecho lamentable” lo ocurrido, al tiempo que subrayó que el agente de la Policía Local implicado está “muy disgustado y profundamente afectado”.
Por otro lado, una joven sufrió un accidente con un quad cuando se dirigía monte arriba en Vilarxoán, en O Incio (Lugo), según informó el centro de atención a las emergencias 112.
Sin embargo, se encuentra en perfecto estado de salud, según las fuentes, pese a que le quedó una pierna atrapada debajo del vehículo.  Tuvieron que intervenir los bomberos de Sarria, que retiraron el vehículo, y la joven recuperó la movilidad.

El policía local que atropelló a una octogenaria en Lugo asegura que no vio a la víctima

Te puede interesar