A Coruña aprueba un acuerdo para albergar la Tall Ships Races en 2016

|

El gobierno local de A Coruña ha aprobado esta mañana el acuerdo para que la ciudad vuelva a albergar en 2016 la Tall Ships Races, tras el éxito de la pasada edición en la que un millón de personas visitaron la regata de grandes veleros en el puerto de A Coruña.

"La Concejalía de Deportes y la Asociación Juan de Lángara están trabajando para que la próxima edición venga a la ciudad en el mes de julio de 2016, y que no coincida con las Fiestas de María Pita, lo que nos permitirá contar con dos meses consecutivos de gran afluencia de visitantes a la ciudad", ha señalado el portavoz municipal, Julio Flores.

De esta manera, A Coruña acogerá por novena vez en su historia la regata de grandes veleros que en la que en su última edición participaron 48 embarcaciones de 18 nacionalidades.

"La Tall Ships Races generó un retorno económico de 15 millones de euros para la ciudad y permitió que el nombre de A Coruña llegase a más de 10,2 millones de personas debido a la cobertura mediática nacional e internacional, y gracias a las redes sociales", ha subrayado Flores.

A Coruña aprueba un acuerdo para albergar la Tall Ships Races en 2016