El comité de huelga denuncia vuelos de Ryanair con equipajes sin etiquetar

Decenas de pasajeros suben a un avión de la compañía aérea Ryanair en el aeropuerto de Eindhoven, Holanda. EFE/Archivo
|

Representantes del comité de huelga de los trabajadores de 'handling' -asistentes en tierra de pasajeros y aeronaves- de Ryanair en el aeropuerto madrileño de Barajas han presentado una denuncia contra la empresa ante la Guardia Civil de la T-4 por subir a bordo de los aviones "equipajes sin etiquetar".

Tras cuatro días de huelga indefinida, los representantes del comité han comentado a EFE que el hecho denunciado contraviene las normas de seguridad aérea y supone un "grave peligro para los pasajeros".

Esta misma fuente ha alertado de que las aeronaves de Ryanair que parten desde Madrid despegan con exceso de equipaje en cabina, con maletas ubicadas en aseos, en asientos vacíos o entre las piernas de los pasajeros.

La compañía aérea ha reconocido que "se ha pedido" a los clientes que viajen "únicamente" con equipaje de mano, con la alternativa de poder optar por cambiarse a otros vuelos o a aeropuertos alternativos.

El comité de huelga asegura que hay retrasos en la salida de los vuelos, aunque Ryanair ha explicado hoy en una nota que todos los vuelos con origen o llegada a Madrid "están funcionando con normalidad".

La compañía de bajo coste ha comunicado que sus abogados han solicitado la adopción de medidas cautelares ante un juzgado de lo Social, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Fomento, en contra de esta huelga que califica de "ilegal".

Ryanair destaca el "fracaso de los trabajadores" a la hora de proporcionar el nivel mínimo de servicios acordado.

Este extremo ha sido desmentido por los representantes del comité de huelga consultados por EFE, quienes han asegurado que se están cumpliendo los servicios mínimos.

El comité informa de que el diálogo es "inexistente" entre los representantes de la empresa y de los trabajadores de 'handling' en huelga en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. EFE

El comité de huelga denuncia vuelos de Ryanair con equipajes sin etiquetar