Crece la tensión en Francia con nuevos arrestos y otro atentado

Crece la tensión en Francia con nuevos arrestos y otro atentado
Saint-cloud (France), 31/10/2020.- French soldiers of the Sentinelle force patrol in front of the church of Saint-Etienne du Rouvray, northwestern France, 31 October 2020, during the visit of French Prime Minister Jean Castex to support the French Catholi

El mismo día en el que un religioso fue tiroteado en Lyon, las autoridades francesas llevaron a cabo una cuarta detención, incluido el presunto autor de los hechos, con relación al atentado que el pasado jueves costó la vida a tres personas en una basílica de Niza. El último arrestado es también un sospechoso de haber estado en contacto con el autor de los hechos y que fue detenido este mismo sábado en Grasse, a 45 kilómetros de Niza.

Otras dos individuos fueron arrestadas también por haber estado en contacto con el tunecino que mató a tres personas con un arma blanca en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Niza, antes de ser reducido a balazos por la policía municipal de la ciudad, por lo que se encuentra hospitalizado.

El segundo de los arrestados, de 47 años, lo fue la noche de los hechos y un tercero, de 35, este viernes, ambos identificados con las cámaras de seguridad y que habían entrado en contacto con el autor la víspera del atentado. El atentado tuvo lugar a pocos días de la fiesta católica de Todos los Santos en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de la capital de la Costa Azul. El Gobierno francés ordenó incrementar la seguridad, sobre todo en los templos.

Agresor a la fuga

A pesar de ello, un cura ortodoxo de origen griego de 52 años resultó herido ayer de gravedad por bala en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, mientras su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales. Sin embargo, aún está por confirmar si se trata de un nuevo ataque islamista.

En la zona, que se encuentra acordonada por las fuerzas del orden, el religioso fue evacuado en camilla con heridas en el abdomen y su vida corre peligro, indicaron fuentes policiales. Según los primeros informes de la investigación, el agresor efectuó dos disparos con un fusil con el cañón recortado sobre las 16.00 horas locales cuando el religioso se disponía a cerrar su iglesia, un templo ortodoxo griego situado en el distrito siete de la tercera ciudad de Francia, en el barrio conocido como Jean Macé.

A última hora de ayer, la policía francesa había desplegado un importante despliegue de agentes en busca del agresor, tras acordonar la zona y pedir a través de las redes sociales que se evitara el barrio afectado. l

Crece la tensión en Francia con nuevos arrestos y otro atentado

Te puede interesar