Carmela Silva asegura que el debate sobre candidatos del PSdeG aún “no está abierto”

El Ideal Gallego-2016-03-14-002-7161fd34
|

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, aseguró que el debate sobre posibles aspirantes para las elecciones primarias que celebrará el PSdeG para elegir a su candidato a la Xunta aún “no está abierto”.
“Cuando se abra muchas mujeres y hombres del PSdeG tendrán la oportunidad de ver si quieren dar el paso o no”, ha destacado ayer al ser preguntada sobre el futuro candidato tras la renuncia del líder socialista, José Ramón Gómez Besteiro.
Tras recordar que el Comité Nacional del PSdeG decidió por “unanimidad” que este proceso interno tenga lugar “en verano”, la presidenta provincial contrapuso la actitud de “responsabilidad” mostrada el sábado por el jefe de filas de los socialistas gallegos con la de los cargos populares como Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo.

corrupción en españa
“Me gustaría que ese acto de responsabilidad que hizo el sábado Besteiro lo hiciese el máximo director de la corrupción en España y de la financiación ilegal del PP, me gustaría que lo hubiese hecho el señor Rajoy cuando descubrimos el caso “Gurtel” o el caso “Bárcenas”. Y también me hubiese gustado mucho que el señor Feijóo, cuando descubrimos que era amigo de un narco hubiese dimitido”, manifestó antes de lamentar que “no ocurrió en ningún caso ni en otro”.
Carmela Silva pronunció estas palabras durante su participación en un acto “Mulleres polo cambio político” organizado por los socialistas pontevedreses, un evento en el que participaron otras dirigentes del PSdeG como la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, o la exdiputada por Ourense, Laura Seara.

apoyo de lara méndez
Precisamente, en declaraciones a los medios de comunicación, Lara Méndez quiso volver a mostrar su apoyo al secretario xeral del PSdeG. “Siempre he defendido la labor y el trabajo de José Ramón Gómez Besteiro porque lo conozco bien y sé de su forma de proceder, siempre pensando en el bien común”, manifestó la alcaldesa.
Por ello, consideró que el paso atrás del secretario xeral se hizo pensando en este “bien común” y no en intereses individuales. “Creía que su situación personal injusta podía hacerle daño al partido y, pensando en el partido y en tener opciones de gobierno, fue ese paso atrás”, argumentó Méndez.
Una postura que se contrapone con la de la exdiputada en el Congreso por Ourense Laura Seara quien consideró que la situación que atraviesa el Partido Socialista de Galicia debido a la situación judicial de su secretario xeral es “delicada”.
“Estamos en un momento tremendamente grave en el PSOE, muy serio, yo el sábado dije que estoy segura que el PSOE y el PSdeG tomarán las mejores decisiones pensando en su militancia y sobre todo en la ciudadanía”, expresó Seara.
Tras ello, pidió que se reflexione sobre si “una persona que se considera no válida en este momento para ser candidato a la presidencia de la Xunta”, que tampoco se consideró la persona “idónea” para ser senador, “debe seguir al frente de un gran partido como el PSdeG”. 

Carmela Silva asegura que el debate sobre candidatos del PSdeG aún “no está abierto”