Sada volverá a abrir al público la “Pía do Loureiro” tras renovar el convenio con O Castro

Sada volverá a abrir al público la “Pía do Loureiro” tras renovar el convenio con O Castro
La piscina abrió por primera vez al público en el verano de 2016 | AEC

El Ayuntamiento de Sada gestiona la apertura al público, por tercer año consecutivo, de las instalaciones de Cerámicas do Castro. En concreto, de la piscina, la Pía de O Loureiro, una de las iniciativas más exitosas del mandato y que, como el pasado verano, volverá a ser gratuita para la ciudadanía de Sada. Una apuesta que el alcalde, Benito Portela, enmarcó en su día como una de las actuaciones “tendentes a por en valor espacios culturais e de ocio” del municipio y que, en este caso, permanecía en desuso desde 2012.

El verano del “estreno” los usuarios se contaron por miles, y en 2017 se superaron las previsiones más optimistas, por lo que el Ayuntamiento de Sada no ha dudado en repetir iniciativa y renovar el convenio con O Castro.
En este momento, se están ultimando los trámites para la apertura de las instalaciones, ya que la intención de lso responsables municipales es iniciar la temporada el día 22. “En principio, estará aberta ata o 15 de setembro”, indicó el alcalde, Benito Portela.

El perfil de los usuarios es el de una familia con niños pequeños que acuden a pasar la tarde en O Castro. Uno de los atractivos del espacio es su diseño y disposición: “Non sei se a día de hoxe se construirán piscinas coma esa, cun potencial e calidades que chaman a atención”, resumió el regidor, convencido de que los sadenses volverán a responder a la iniciativa y acudirán masivamente a la Pía do Loureiro.

Para el mandatario municipal, este tipo de medidas permiten seguir cumpliendo el sueño de Díaz Pardo, que es “que o pobo poda disfrutar do benestar no seu estado máis amplio”, añadió Portela.
En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Sada asume la constratación de los socorristas, el mantemiento de las instalaciones y los seguros correspondientes, según apuntaron desde la sede municipal de A Mariña.

Sada volverá a abrir al público la “Pía do Loureiro” tras renovar el convenio con O Castro

Te puede interesar