Ariete 2017 trae del pasado la invasión de Sicilia, el combate de Tarawa y el atentado fallido contra Hitler

Ariete 2017 trae del pasado la invasión de Sicilia, el combate de Tarawa y el atentado fallido contra Hitler
El colectivo recreó capítulos como el combate de Tarawa | pedro puig

Ariete 2017 hizo ayer un repaso por algunos de los capítulos más importantes de la Historia en una primera jornada en la que los coches con solera aparcaron en la plaza de Carlos I y A Maestranza, donde se pudo ver un despliegue de antigüedades, uniformes, libros y objetos a la venta, que fueron el telón de fondo de demostraciones a cargo de la asociación The Royal Green Jackets.
El colectivo escenificó durante toda la mañana combates medieval y se fue hasta los tiempos de Napoleón para dar paso a las palabras del director del Museo Militar, Francisco Gómez, que inauguró la contienda. Minutos más tarde, comenzó la invasión de los aliados en Sicilia.
Se pasó revista y desde el castillo de San Antón a María Pita desfilaron los que representaron lo que pasó del 9 al 10 de julio de 1943 y que fue denominado como operación “Husky”.
Ya por la tarde se reabrió la Bolsa de Militaria y el muestrario de cosas con pasado para volver a “levantar” el telón, esta vez, con un segundo episodio, el combate de Tarawa de 1945, dentro de la Guerra del Pacífico correspondiente a la Segunda Guerra Mundial. Así que la segunda vez que Estados Unidos pasó a la ofensiva precedió al atentado fallido a Adolf Hitler,​ llevado a cabo por un grupo de oficiales de la Wehrmacht organizados por el coronel conde Claus von Stauffenberg.
Táctica policial
Los expertos trajeron la operación “Valquiria” al presente y a última hora, los vehículos y actores salieron hacia la Hípica, donde llevaron a cabo una demostración táctico-policial y algunas escenas de películas como “El Afrika Korps” o “El arca perdida”.
Además, la puesta en escena se acompañó de canciones de época y los organizadores se despidieron con la entrega de premios hasta hoy, donde el monte de San Pedro, a las 13.15 horas, será escenario del desembarco de Normandía.

Ariete 2017 trae del pasado la invasión de Sicilia, el combate de Tarawa y el atentado fallido contra Hitler

Te puede interesar