Urbanismo solicita una orden para desalojar a un vecino del Ofimático

La Concejalía de Urbanismo solicitó el pasado día 24 de septiembre una autorización judicial de entrada en la vivienda de Manuel Martínez Ramallo, el octogenario que vive al borde de las obras del futuro Parque Ofimático. Se trata del requisito previo al desalojo del jubilado, que vive en su casa acompañado de su pareja y de su hijo, que se encuentra en paro y tiene problemas de salud. Martínez declaró en reiteradas ocasiones su disposición a abandonar su vivienda únicamente si se le entrega otra, a lo que Urbanismo se ha negado, alegando que es promotor.  
Mientras que Martínez asegura que le expropiaron y le nombraron promotor a la fuerza, a pesar de que no dispone de fondos para levantar otra casa, en el gobierno local aseguran que el fracaso en el diálogo (el AYuntamiento pretende tratar cada caso de forma individualizada, y los afectaos quieren un compromiso en bloque) les ha obligado a recurrir a la vía judicial.  
El tercero en discordia son los  cooperativistas que amenazan con hacer uso de la justicia si el Ayuntamiento no desaloja los terrenos sobre los que está previsto levantar sus viviendas, dado que disponen de todos los permisos para construirlas. El Ayuntamiento insiste que los vecinos del Ofimático están incurriendo en un delito al permanecer en sus casas y éstos alegan que no tienen a dónde ir. n

Urbanismo solicita una orden para desalojar a un vecino del Ofimático

Te puede interesar