Alvedro se queda al 50% de actividad en el último día de huelga de Iberia

a los trabajados de la aerolínea se unieron compañeros de aena y vecinos de o burgo pedro puig
|

Alvedro sufrió ayer el último día de huelga de los trabajadores de Iberia en esta primera tanda –ya hay convocadas otras dos semanas de paro para marzo– y lograron rebajar la actividad del aeropuerto en un 50%. De los once vuelos programados de Iberia solo seis se llegaron a operar. Los más afectados fueron los de sentido A Coruña, ya que solo se ejecutaron dos en todo el día. Además, la protesta afectó de nuevo a otras compañías y uno de los enlaces a Barcelona tampoco se ejecutó.

En cambio, las conexiones con Sevilla, Londres y Lisboa sí funcionaron con cierta normalidad.

 

protestas

La plantilla, por su parte, volvió a protagonizar una manifestación desde la terminal hasta la rotonda de acceso al aeropuerto. Allí, como ya hicieron el lunes, cortaron el tráfico durante unos veinte minutos, hasta que la Guardia Civil intervino para que evitar las retenciones que ya se estaban produciendo.

Bajo el grito de “Iberia no se vende”, los manifestantes portaban consigo cruces y lápidas como símbolo de la muerte de Iberia y una vez en la aeropuerto volvieron a representar el entierro de la compañía. Pero esta vez, además de los afectados por el llamado plan de transición de la compañía, también se movilizaron algunos empleados de AENA, en solidaridad con sus compañeros, ya que la plantilla del aeropuerto se podría ver afectada en caso de recortarse vuelos. Los vecinos de O Burgo también quisieron respaldar a los empleados que, según el comité, ya estçán nerviosos ante el anuncio del despido de once compañeros.

 

Alvedro se queda al 50% de actividad en el último día de huelga de Iberia