Rusia solicita a Occidente que pare de pedir que Al Assad deje el poder

|

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, defendió ayer que Occidente debe abandonar sus demandas de que el presidente sirio, Bashar al Assad, deje el poder si quiere una verdadera coalición contra Estado Islámico.
Lavrov, que ha dicho que áun no hay un cuerdo sobre el futuro político de Al Assad tras las conversaciones internacionales en Viena, indicó que ha detectado un cambio en la posición occidental desde los atentados de París del viernes y el atentado con bomba contra un avión de pasajeros ruso en el Sinaí.
Rusia, que considera a Siria como su más estrecho aliado en Oriente Próximo, está enfrentada con Occidente respecto al futuro de Al Assad, argumentando que solo los sirios deben decidir si tiene que dejar el poder, mientras que Estados Unidos y otros países reclaman que se aparte durante o al final de un proceso de transición.

Cambio de posición
“Espero que el cambio en la posición de nuestros colegas occidentales, que desgraciadamente solo se ha producido como resultado de terribles actos de terrorismo, se extienda a otros socios occidentales”, afirmó. Lavrov confió en que “abandonen su postura de que la batalla real contra Estado Islámico y grupos similares es posible solo cuando la suerte de Bashar al Assad esté decidida”. “En mi opinión, no puede haber ninguna duda de que es simplemente inaceptable inaceptable anteponer ninguna condición para unirse en la lucha contra los terroristas del así llamado Estado Islámico”, añadió.  
Por su parte, el Ejército turco mató ayer a un miliciano de Estado Islámico y otros 21 han sido detenidos mientras intentaban cruzar ilegalmente la frontera de Siria con Turquía.

Rusia solicita a Occidente que pare de pedir que Al Assad deje el poder